Así quedó la lucha por el rating de los matinales: Cambio en la punta y el último lugar encuentra una leve esperanza

Conoce cómo quedó la lucha de los matinales por el rating televisivo luego del final del Festival de Viña 2023.

Lucha De Los Matinales
Créditos: Mega, TVN, CHV y Canal 13

¡Se volvió a la normalidad! Asimismo, el pasado lunes 27 de febrero, los programas matinales retomaron sus tradicionales coberturas informativas y de entretenimiento para acompañar cada mañana. 

Cabe recordar, que desde la semana pasada y los días previos al comienzo del Festival de Viña 2023, los diferentes espacios televisivos se fueron con bombos y platillos a realizar sus pautas desde la V Región. 

Fue en este contexto, donde el programa “Tu Día”, matinal de Canal 13 y conducido por Priscilla Vargas junto a José Luis Repenning, logró una histórica situación y se consagró en el primer lugar del rating, superando así al denominado “Rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV. 

De hecho, en este sentido, según las cifras que se entregaron oficialmente, “Mucho Gusto” de Mega estuvo varios días marcando el último lugar. Sin embargo, a partir de este lunes, los programas retomaron su parrilla programática post-Viña 2023 y estos son los resultados del rating. 

Lee también: Así quedaron los resultados del raiting mañanero tras el debut de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en TVN

Así quedó la batalla por el rating de los matinales este lunes 27 de febrero 

En este sentido, si bien Tu Día sigue respirando “en la nuca” del segundo lugar, se puede afirmar que “todo volvió a la normalidad”. 

¿Los motivos? Según confirmó el medio “El Filtrador”, “Contigo en la Mañana” recuperó su primer lugar y entre las 08:00 y las 13:00 horas. 

Del mismo modo, el espacio conducido por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez, se quedó con un promedio de 5,9 puntos. 

Mientras tanto en la segunda posición, “Mucho Gusto” de Mega, animado por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, recuperó también la segunda posición con un promedio de 4.5 puntos. 

De todas formas y en una competencia muy ajustada, Canal 13 y “Tu Día” retroceden al tercer lugar, pero quedando con 4.1 de promedio en general. 

Finalmente, el matinal Buenos Días a Todos sigue aferrado a la última posición como ha sido la tónica el último tiempo. Sin embargo, en cuanto al promedio, el programa de TVN subió considerablemente, superando la barrera de los 2 puntos y alcanzando así 3,3 unidades, probablemente siendo el efecto de la incorporación de Simón Oliveros y la nueva dupla de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. 

Lucha De Los Matinales (1)
Créditos: TVN

Lee también: Terremoto en Mega: dos reconocidas figuras se despiden tras más de 25 años


Contenido patrocinado

Ahora escuchas