Lluvia en Santiago: Jaime Leyton revela las comunas donde más lloverá en la Región Metropolitana 

¡Paren todo! Esta semana vuelve la lluvia a la capital y en estas comunas será donde caerán más precipitaciones.

Lluvias En Santiago
Agencia Uno

¡A sacar los paraguas! Como te hemos comentado, este mes de mayo se han generado varias inquietudes producto de la posible llegada de un nuevo sistema frontal a la capital Santiago. 

De hecho, recordemos que la última caída de precipitaciones dentro de la Región Metropolitana fue justamente para el 1 de mayo, el Día del Trabajador. 

Sin embargo, tras esto, llegó a la zona centro del país una denominada “ola de calor” que incluso dejó los termómetros cerca de los 30 grados el pasado viernes 12 de mayo. 

Pero la espera por la lluvia en Santiago terminó y según los portales del clima esta semana comienza nuevamente un sistema frontal. 

Es más, según consignó el popular meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, a partir de este miércoles 17 de mayo arribarán las primeras precipitaciones a la capital. 

Lluvias En Santiago (1)
Foto de Agencia Uno

Lee también: Lluvia en Santiago: Gianfranco Marcone cuenta todos los detalles sobre la caída de precipitaciones en la Región Metropolitana

Estos son los detalles y las comunas donde más lloverá en la Región Metropolitana 

De todas formas y a pesar de que el comunicador comentó que la posibilidad de que llueva es muy baja, durante esa jornada el clima estará: 

«Nuevamente con cielo nublado. 10°C y 15°C grados de la temperaturas extrema».

Igualmente, sobre la caída de lluvia a la capital, aseguró que:  

«La temperatura máxima baja porque se espera un poquito más la nubosidad y eso deja, desde el sector oriente hacia la cordillera, la posibilidad de precipitaciones. Solamente es una probabilidad porque es un sistema bastante débil», comentó Jaime Leyton. 

Asimismo, el meteorólogo explicó cuáles son las comunas donde más lloverá:

«Podría variar algún registro en el pluviómetro de La Reina, así que yo creo que va a ser un poquito más que trazas en ese sector. Hay una probabilidad que es mucho más alta, que la que tenemos el día de la mañana (miércoles), que va a ser de características débiles en el sector oriente».

Por último, cabe destacar, que según consignó el portal AccuWeather, el sistema frontal y de lluvia en Santiago no terminará el viernes 19 de mayo, sino que se extenderá hasta el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas