CHV sufre dolorosa derrota y Mega se consagra como nuevo rey: Así quedó la lucha de los matinales por el rating

Mucho Gusto nuevamente cerró una semana soñada y en Mega no pueden esconder las sonrisas con los resultados.

Matinales Rating (11)
Créditos: TVN, Canal 13, CHV y Mega

Una semana perfecta cerró Mega, en la reñida lucha de los matinales por el rating.

En esta línea, las últimas semanas han estado marcadas por el posicionamiento de Mega como el nuevo líder en sintonía, dejando atrás al canal que era considerado durante los últimos años como el «rey de los matinales», CHV. 

La lucha de los matinales 

Por su parte, recordemos que en la industria de la televisión nacional son cuatro los principales matutinos que se disputan a la audiencia.

En esta línea, en primer lugar tenemos al que era denominado como  “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde o Daniela Muñoz. Además, en los últimos meses también se sumó el periodista Roberto Cox como apoyo permanente.

Mientras tanto, en segundo lugar encontramos justamente al mencionado “Mucho Gusto” de Mega, programa que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita comandada por José Antonio Neme y la ex figura de TVN, Karen Doggenweiler.  Además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef como notero permanente, entregando nuevos aires junto a los meteorólogos Jaime Leyton y Alejandro Sepúlveda.

Asimismo, tenemos a “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, también sufrió importantes cambios a principios de marzo de este 2023 y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» lentamente ha tenido momentos de impulso, pero en otras jornadas se también fuertes retrocesos.

Lee también: Terremoto en el mundo de la farándula: Iván Núñez gana demanda en contra de Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas

Así quedó el rating el viernes 11 de agosto

Del mismo modo, no se nos puede olvidar, otro de los matutinos que ha tenido un radical cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, quienes se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas.

Sin embargo, Mega fue quien se robó todas las miradas durante este viernes 11 de agosto, tras vencer por segunda jornada consecutiva a CHV.

Por otro lado, Canal 13, estuvo cerca de alcanzar a CHV y TVN también tuvo una pequeña baja en relación al jueves.

Finalmente, así quedó la lucha de los matinales por el rating esta jornada:

  • Mucho Gusto de Mega (y la primera parte de Meganoticias Alerta), en primer lugar con un promedio de 6,8 puntos. 
  • Contigo en la Mañana de CHV, en segundo lugar, con un promedio de 5,8 puntos. 
  • Tu Día de Canal 13 en tercer lugar con un promedio de 4,9 puntos. 
  • Buenos Días a Todos de TVN en cuarto lugar con un promedio de 3,1 puntos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas