De alto impacto: Militar condenado por asesinato a Víctor Jara se suicidó antes de cumplir la condena

Según consignó Radio ADN, personal de la PDI llegó al lugar donde el militar en retiro se quitó la vida. Aquí los detalles.

Víctor Jara Suicidio (1)
Créditos: Getty Images

Esta mañana, se confirmó que el brigadier en retiro del Ejército, Hernán Chacón Soto, se suicidó tras conocer la condena por el asesinato del mítico cantante nacional Víctor Jara. 

Según confirmó Radio ADN, uno de los condenados por la muerte del cantautor popular durante el Golpe de Estado de 1973, se quitó la vida tras conocer la sentencia de 15 años de presidio por el delito de homicidio de los involucrados, y 10 por el delito de secuestro.

Lee también: Guillermo Teillier, líder del Partido Comunista de Chile, muere a los 79 años

Los detalles de la condena por el asesinato de Víctor Jara 

Cabe destacar, que todos los condenados tienen entre 73 y 85 años, y se encuentran en libertad.

Por su parte, en el fallo se señala que las: «condiciones que le permitieron intervenir directamente en el desarrollo de los interrogatorios (que realizaban en los camarines del estadio), así como en el proceso previo de clasificación de los detenidos”.

Es más, el mismo documento judicial confirma que el uniformado en retiro era quien tomaba la decisión de interrogar individual o separadamente a los torturados políticos:

«El destino último de éstos, siendo de toda evidencia que al interior del Estadio Chile existía un orden impuesto por la estructura rígida del mando existente”.

«Resultaron no creíbles ni verosímiles sus dichos en cuanto sostuvo sólo haber custodiado el perímetro externo del recinto, funciones que no se condicen con su alto grado, ni con los diversos elementos de convicción reunidos”, se lee en el fallo.

Justamente, en ese momento, Hernán Chacón Soto portaba una pistola STYER calibre 9 milímetros, que coincide con la descripción técnica de las lesiones que le causaron la muerte a Jara y Littré Quiroga.

Víctor Jara Suicidio
Créditos: Agencia Uno

También puedes leer esta nota de Radio Pudahuel: Actor Alfredo Castro desolado tras muerte de querido colega y destacado actor nacional


Contenido patrocinado

Ahora escuchas