Alfredo Castro desolado tras muerte de querido colega y destacado actor nacional

Alfredo Castro tuvo una emotiva reacción tras la muerte de un querido compañero de profesión. Aquí los detalles.

Aldredo Castro Desolado
Créditos: FMDOS

Una dolorosa noticia sacudió al mundo del teatro, el cine y las artes escénicas.

De hecho, el actor Alfredo Castro tuvo una emotiva reacción tras confirmarse que un querido colega falleció a sus 93 años.

Asimismo, se trata de Luis Alarcón, uno de los intérpretes más destacados de la historia, siendo un aporte fundamental en el cine, teatro, teleseries, series, academia e incluso en la formación de organizaciones gremiales como Sidarte o ChileActores.

«Esta es una tarde triste para nosotros. Nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla. Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación.

Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen. 

Luis será velado el día domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente a partir de las 12:00 hrs. Abrazamos a sus familiares y amigos en este momento difícil», comentaron dede la agrupación que forjó el mítico actor nacional.

Nacido en 1929, hijo ilustre de Puerto Natales, premio a la trayectoría en los Premios Caleuche el año 2018 y recordado por su personaje del «Carreño» en La Fiera, entre otras novelas de la época dorada de TVN, sin duda Luis Alarcón es uno de los grandes referentes del arte nacional.

Lee también: A los 93 años muere el destacado actor nacional Luis Alarcón

Una emotiva reacción de Alfredo Castro 

Mientras tanto, el actor chileno y colega de Luis, Alfredo Castro tuvo esta emotiva reacción.

Cabe destacar, que ambos compartieron en diversas producciones de TVN, como «El Circo de las Montini», «La Fiera», «Sucupira», «Pampa Ilusión» entre otras grandes teleseries de la época.

De hecho, en «Romané», tuvieron varias escenas memorables que los fanáticos seguramente recordaran por toda la historia.

Acá el mensaje para su compañero y amigo:

«Que tristeza! Un gran actor y compañero! Que descanse en Paz!». 

Aldredo Castro Desolado (1)
Créditos: Teleserie Romané TVN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas