Desde Alfredo Castro a Gabriela Hernández: Actores chilenos son estremecidos tras muerte de Luis Alarcón a los 93 años

El reconocido actor nacional muere a los 93 años y estas son parte de las reacciones de destacados colegas.

Luis Alarcón Muerte Alfredo Castro
Créditos: Instagram

La leyenda del teatro nacional, Luis Alarcón, nos deja a sus 93 años marcando una huella imborrable en el mundo de las artes escénicas.

«Esta es una tarde triste para nosotros. Nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla. Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación.

Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen.

Luis será velado el día domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente a partir de las 12:00 hrs. Abrazamos a sus familiares y amigos en este momento difícil», comentaron desde la agrupación que justamente fundó Luis, «Somos Chile Actores».

Nacido en 1929, Alarcón es parte destacado tanto en teatro, cine y televisión.

Fue parte de la época dorada de las teleseries y en la publicación varios de sus compañeros reaccionaron con emotivos mensajes.

También míticos personajes como fue el recordado «Chamorro» en La Fiera o «el capitán Juan Lorezo» en el Circo de las Montini. 

Por su parte, Alarcón participó en su primera película el año 1957, «3 miradas a la calle», además en Teatro comenzó a participar en 1954.

Cabe destacar que Luis es hijo ilustre de Puerto Natales. De hecho, en el año 2018 recibió el Premio a la trayectoria en los Premios Caleuche. Además, fue presidente del Sidarte y también fundó el mencionado gremio de ChileActores.

Emotivos mensajes de despedida para Luis Alarcón 

Mientras tanto, colegas de Luis, se tomaron un momento en la publicación de Chile Actores y comentaron varios mensajes.

Por ejemplo, Alfredo Castro, escribió:

«Que tristeza! Un gran actor y compañero! Que descanse en Paz!». 

Además, Héctor Morales comentó:

«Grande Lucho! Inolvidables momentosUn honor! 👏🏾👏🏾👏🏾💐».

Por su parte, Gabriela Hernández señaló:

«Adiós Lucho querido !!!! Gran actor,gran compañero,gran luchador!!Mi cariño, admiración para siempre!!». 

El joven actor Ariel Mateluna escribió:

«Luchito querido siempre fue un placer compartir con el. Un gran ser humano, humilde y carismático ❤️✨mis condolencias a sus familiares y amigos». 

También, Adela Secall, «Compadrre Moncho» Remigio Remedy, Begoña Basauri, Cristián Arriagada, y cientos de otras persoans han reaccionado a la muerte del recordado actor Luis Alarcón.

Lee también: A los 93 años muere el destacado actor nacional Luis Alarcón


Contenido patrocinado

Ahora escuchas