Suspensión del Metro de Santiago: Actualizan funcionamiento del servicio de transporte en la Región Metropolitana

Revisa cómo está funcionando el Metro de Santiago momento a momento este miércoles aquí en la nota de Atención Pudahuel.

Metro De Santiago
Créditos: Agencia Uno

El fuerte sistema frontal que está afectando a la zona centro sur del país, llegó con fuerza a las comunas de la Región Metropolitana.

En este sentido, varios servicios se han visto afectados tanto el pasado martes como este miércoles.

Sin embargo, durante esta jornada, Metro de Santiago se encuentra con todas sus estaciones funcionando, por el momento.

«#TodaLaRed se encuentra disponible . ¡Recuerda! como es habitual en días de lluvia hay reducción de velocidad en tramos abiertos #L2 #L5 #L4 y #L4A», confirmaron hace algunos momentos desde la red de servicio.

Metro De Santiago (1)
Foto de Agencia Uno

Lee también: «Deja en evidencia al Gobierno»: Periodista de Mega Gonzalo Ramírez se convierte en tendencia en redes sociales en medio de cobertura de fuerte sistema frontal

¿Por qué suspendieron el metro el martes 22 de agosto? 

Por otro lado, cabe destacar que desde el medio de transporte subterráneo, cerraron seis estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 5 y 6 en los horarios críticos del pasado martes.

«13:10 hrs. Por manifestaciones, continuamos con cierres preventivos en las siguientes estaciones: República #L1 Santa Ana #L2 #L5 Ricardo Cumming Quinta Normal #L5 Plaza de Armas #L3 #L5 (combinación disponible) Franklin #L2 y #L6 (combinación disponible)», comentaron ayer.

Sin embargo, el cierre fue producto de manifestaciones, principalmente de estudiantes, debido al alza del transporte público.

En este sentido, Metro de Santiago activó su protocolo de seguridad, coordinado así personal de orden y seguridad junto a Carabineros.

Es decir, «una serie de acciones preventivas como cierres totales o parciales de estaciones, contención en los accesos, entre otras», según confirmaron.

De hecho, fue el propio Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien sostuvo lo siguiente:

«Hemos estado levantando todos los antecedentes y estamos preocupados de hacer la gestión de los flujos de pasajeros para poder evitar, lo más posible, las interrupciones en el servicio».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas