Canal 13 irrumpe y se consolida con la dupla de Priscilla Vargas y José Luis Repenning: Así quedó la lucha de los matinales por el rating

Conoce cómo quedó el rating de la denominada batalla de los programas matinales en la televisión nacional.

Matinales Rating (11)
Créditos: TVN, Canal 13, Mega y CHV

Una épica jornada se vivió este miércoles, 27 de septiembre, en la denominada como «batalla» de los programas matutinos a nivel nacional.

Cabe recordar, que las últimas semanas han estado marcadas por el posicionamiento de Mega como el nuevo líder en sintonía, dejando atrás al canal que era considerado durante los últimos años como el «rey de los matinales», CHV. 

Sin embargo, esta jornada fue otro el competidor el que logró imponerse.

Lee también: Julio César Rodríguez impacta tras revelar detalles de su quiebre sentimental

Así funcionan los matinales chilenos

Mientras tanto, recordemos que en la industria de la televisión nacional son cuatro los principales matutinos que se disputan a la audiencia.

Justamente, en primer lugar tenemos al que era denominado como  “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. Los últimos meses, también se sumó el periodista Roberto Cox como apoyo permanente.

Del mismo modo, en segundo lugar encontramos a “Mucho Gusto” de Mega, programa que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita comandada por José Antonio Neme y la ex figura de TVN, Karen Doggenweiler.  Además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef como notero permanente, entregando nuevos aires junto a los meteorólogos Jaime Leyton y Alejandro Sepúlveda.

Por otro lado, cabe destacar que el espacio matutino comenzó con nuevo horario que es de 8 a 12 del día, luego de esto viene Rodrigo Sepúlveda y «Meganoticias Alerta».

Por otra vereda, encontramos a “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, también sufrió importantes cambios a principios de marzo de este 2023 y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» lentamente ha tenido momentos de impulso, pero en otras jornadas se también fuertes retrocesos.

Así quedó la lucha de los matinales por el rating el miércoles 27 de septiembre

Por otro lado, otro de los matutinos que ha tenido un radical cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas.

En este contexto, y de la mano de su nueva dupla de animadores, el matinal del «Trece» se logró consolidar y quedar con el primer lugar esta jornada.

Por lo tanto, así quedó la lucha de los matinales por el rating esta jornada:

  • Tu Día de Canal 13, en primer lugar con un promedio de 6,1 puntos 
  • Contigo en la Mañana de CHV, en segundo lugar con un promedio de 5,8 puntos.
  • Mucho Gusto de Mega en tercer lugar con un promedio de 5,6 puntos
  • Buenos Días a Todos de TVN, en cuarto lugar con un promedio de 3,0 puntos. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas