Fuerte remezón para Cathy Barriga: Ministerio Púbico la formalizará por delito de fraude al fisco

La actual panelista del programa «Me Late» se encuentra enfrentando un duro momento personal. Aquí todos los detalles.

Cathy Barriga (2)
Créditos: CHV

¡Está la escoba! El pasado fin de semana, el Ministerio Público confirmó que pronto formalizará a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

¿Los motivos? Se está investigando el delito de fraude al fisco, cuando la actual panelista de «Me Late» fue la máxima autoridad comunal en la administración de la mencionada comuna del sector poniente de la Región Metropolitana.

En este sentido y según consignó Radio ADN, la  Fiscalía Metropolitana Occidente está indagando a la exautoridad por el cargo de contrataciones fantasmas, cuando fue responsable del municipio.

Concretamente, se encuentra la contratación de la periodista Andrea Monsalve, contra quien existe una querella por servicios no prestados que fueron remunerados con más de $95 millones. 

Lee también: Desde Australia: Anita Alvarado hace estallar las redes sociales tras compartir fotos con ajustado bikini

El duro golpe para Cathy Barriga 

Mientras tanto, esta no es la única querella en contra de la ex «Mekano». Justamente, el actual edil de la comuna de Maipú, Tomás  Vodanovic, presentó todos los papeles:

Pusimos toda la información a disposición y siempre vamos a colaborar con los procesos investigativos. Administramos recursos públicos que vienen del bolsillo de gente que necesita del trabajo eficiente y transparente por parte del Estado, y en este caso del municipio. Evidentemente vamos a tratar de erradicar toda mala práctica del municipio y poner toda la información a disposición para que la Fiscalía pueda hacer su trabajo”, señalo el alcalde.

Del mismo modo, otra de las causas que se encuentra cercana a su cierre, que es la que tiene que ver con una auditoría que lleva a cabo Contraloría, en torno a ciertos hallazgos que apuntaban a irregularidades en la entrega del beneficio denominado Bono Años Dorados. Un pago que se la entregaban a funcionarios del municipio cuando dejaban sus cargos.

Por último, quedará por ver cuál es la fecha exacta en que Barriga vuelva a declarar, pero se estima sea durante octubre. En este sentido, Cathy está preparando todos los detalles para su defensa, mientras que por su parte el Consejo de Defensa del Estado sigue definiendo si se va a querer querellar en contra de ella. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas