Durante esta semana, llamó la atención la decisión que compartió Nicolás Solabarrieta, hijo del periodista deportivo, Fernando Solabarrieta.
¿Los motivos? El joven de 27 años confirmó que se retira del fútbol profesional para comenzar a dedicarse a otra de sus grandes pasiones, «la moda deportiva».
En este sentido, según confesó Nicolás, el peso de su apellido fue una especie de «mochila» con la que tuvo que cargar:
“Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie. Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme la oportunidad de mostrar mis condiciones”, comenzó señalando.
De hecho, fue este año, donde el jugador comenzó una especie de crisis motivacional:
“Empece a perder la motivación, fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí”, confesó.
Mientras tanto, el ahora exfutbolista, reveló que continuará su vida con su otra pasión, la moda deportiva:
“La moda siempre me ha gustado, ahora, es la pasión que va a llenar el vacío que me dejó el fútbol. Mi manera de vestir es una forma de expresarme, es una expresión diaria… Estoy haciendo una transición a este nuevo mundo, el de la moda y el modelaje», confirmó Nicolás Solabarrieta.
Lee también: Fue su verdadero gran amor: filtran impactantes detalles sobre la relación amorosa entre Felipe Camiroaga y Angélica Castro
¿Quién es Nicolás Solabarrieta?
Por su lado, cabe destacar que Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara tienen una relación de más de 25 años. De hecho, los tortolitos celebraron su matrimonio el año 2001 y fruto de su relación nacieron tres hijos, Nicolás, Maite e Iñaki.
Por su parte, Nicolás, el hijo mayor de Fernando Solabarrieta, nació el año 1996. De todas formas, en un primer momento, la paternidad fue atribuída a Sergio Kodak.
Es más, ya en ese momento se rumoreaba sobre una infidelidad de Ivette Vergara hacia su esposo en ese momento, de quien se divorció oficialmente el año 1998.
Mientras tanto, Nicolás actualmente de 27 años, fue jugador profesional de fútbol desde el año 2016, cuando mostró sus primeras armas en el Long Island, de la cuarta división de Estados Unidos.
Luego de esto, el hijo mayor de Fernando Solabarrieta, probó suerte en clubes como Reading United, Palestino, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin y antes de su retiro firmó por un cuadro de la SERIE D del fútbol italiano, el Seravezza Pozzi Calcio.
Finalmente, Nicolás, hasta el mes de abril del año 2022, tuvo un total de 48 partidos oficiales, donde ha marcado en 3 ocasiones, teniendo un promedio goleador de 0.06 gol por partido.