Fernando Solabarrieta se confiesa tras retiro de su hijo del fútbol profesional: «Nunca estuve tan convencido»

El comentarista deportivo compartió sus reflexiones tras el anuncio que realizó su hijo mayor, Nicolás Solabarrieta.

Fernando Solabarrieta (5)
Créditos: Instagram

Esta semana, Nicolás Solabarrieta, hijo del rostro de televisión, sorprendió a la opinión pública tras confirmar su retiro del fútbol profesional a los 27 años, tras pasos en clubes como Recoleta, Palestino o Lautaro de Buin.

“Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie. Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme la oportunidad de mostrar mis condiciones”, comenzó señalando.

Mientras tanto, fue este año, donde el jugador comenzó una especie de crisis motivacional:

“Empece a perder la motivación, fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí”, confesó.

En este sentido, el ahora exfutbolista, reveló que continuará su vida con su otra pasión, la moda deportiva:

“La moda siempre me ha gustado, ahora, es la pasión que va a llenar el vacío que me dejó el fútbol. Mi manera de vestir es una forma de expresarme, es una expresión diaria… Estoy haciendo una transición a este nuevo mundo, el de la moda y el modelaje», confirmó Nicolás Solabarrieta.

Por su parte, Fernando Solabarrieta, su padre, reaccionó a la radical decisión que tomó su retoño.

Lee también: «Se me cerraron las puertas por ser hijo de…»: Nicolás Solabarrieta impacta tras confirmar radical decisión sobre su futuro laboral

¿Qué dijo Fernando Solabarrieta tras el retiro de su hijo? 

“Para mí, honestamente, no fue una mala noticia, porque yo lo vi sufrir durante un buen tiempo. El fútbol es muy complicado y yo pensaba que a estas alturas mejor que se dedicara a lo que él estudió”, comenzó señalando Fernando en conversación con LUN.

“Él era muy buen jugador. De hecho hizo algo que era muy difícil, que fue reengancharse en el fútbol profesional después de cuatro años, cuando se fue a Estados Unidos. Volvió y jugó en Palestino y eso demostraba que era un buen jugador, pero luego las situaciones en el fútbol son muy complicadas y a él no se le dieron”.

Lo vi sufrir en el tema de encontrar equipo, entonces pienso que la decisión de retirarse fue lo mejor”, señaló el ahora rostro de CHV. 

Finalmente, explicó que nunca se sintió tan convencido por la carrera de su hijo:

“Lo hablamos muchas veces y cuando le llegó la oportunidad de irse a Dubai a una pasantía relacionada con su carrera, ahí pensó que ya era el momento. Me habría encantado que hubiese cumplido su sueño, pero como las cosas no se le dieron, este paso al costado me parece bien. Al principio lo apoyaba muchísimo. Yo la verdad nunca estuve tan convencido, porque yo sé que el fútbol es muy difícil y se sufre muchísimo, pero desde el principio Ivette lo apoyó mucho”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas