Reconocida actriz nacional y ex MasterChef Celebrity Chile muere a los 86 años

Un duro golpe para el mundo del espectáculo y el arte nacional se confirmó el pasado lunes 18 de septiembre.

Actriz Chilena Muere
Créditos: Canal 13

Con gran dolor, el pasado lunes, 18 de septiembre se confirmó la muerte de una reconocida actriz nacional y que también fue parte de la temporada de Master Chef Celebrity Chile.

Asimismo, fue en redes sociales donde diferentes personalidades de la industria televisiva comenzaron a despedir a la mítica Grimanesa Jiménez a sus 86 años. 

Lee también: A los 93 años muere el destacado actor nacional Luis Alarcón

Así despidieron a la actriz Grimanesa Jiménez, la reconocida actriz nos deja a los 86 años

«Con muchísima tristeza, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Grimanesa Jiménez Lockett. En este duro instante, dedicamos todo nuestro cariño y afecto a las personas, familiares, amigos y compañeros que comparten con nosotros el dolor de su partida.

Mujer activa y carismática, Grimanesa confesó que su gran amor eterno siempre fue la actuación. Sobre el escenario, la libertad y la felicidad eran las sensaciones que colmaban su espíritu inquieto, siempre lista para algo nuevo. Grimanesa, además de una destacada actriz, era una apasionada por la ópera y el flamenco, aficiones que cultivó hasta sus últimos días.

Este inagotable entusiasmo por las artes escénicas se reflejó en una extensa carrera actoral.

«Me gustan todos los papeles», dijo Grimanesa, quien interpretó innumerables roles en toda clase de producciones en teatro, cine y televisión. Su carisma, libertad y gracia dieron cuerpo a entrañables personajes.

Inolvidable será su paso por «Los Venegas», «La Torre 10», «Ámame», «Pecadores», «Hippie», «Rojo y Miel», «Los Títeres», «Villa Nápoli», «Marrón Glacé», «Gemelas», «La Colorina», entre muchísimas otras. Sus personajes residen en los corazones de millones de chilenos, con lo que su memoria ya es eterna», se puede leer en el comunicado que compartieron desde Chileactores.

Grimanesa Jiménez
Instagram

Finalmente, en la publicación también se comparten detalles sobre el velorio de la actriz nacional:

«El velorio de Grimanesa Jiménez se realizará desde esta tarde en Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Enviamos un abrazo cariñoso a todas las peresonas afectadas por la partida de Grimanesa», se puede leer.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas