Triple empate en el primer lugar: Así quedó la lucha de los matinales por el rating el martes 5 de septiembre

Una sorpresiva jornada se vivió este martes en la siempre intensa lucha de los matinales por el rating televisivo.

Matinales Rating (13)
Créditos: TVN, Canal 13, CHV y Mega

Una intensa e histórica jornada se vivió este martes, 5 de septiembre en la industria de los programas matinales, donde tres programas terminaron empatados en el primer lugar.

Por su lado, recordemos que en la televisión nacional son cuatro los programas matutinos que se disputan jornada a jornada el rating y popularidad.

En este sentido, en primer lugar encontramos al denominado “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

Por otro lado, también tenemos a “Mucho Gusto” de Mega, también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

Sin embargo, cabe destacar, que el espacio matutino tiene un nuevo horario que es de 8 a 12 del día, luego de esto viene Rodrigo Sepúlveda y «Meganoticias Alerta».

Por otro lado, “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, sufrió importantes cambios a principios de marzo y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» ha logrado superar la crisis y rescatar una importante porción de la audiencia, promediando casi 4 puntos (2 puntos más que hace un par de meses).

Lee también: CHV sufre dolorosa derrota y Mega se consagra como nuevo rey: Así quedó la lucha de los matinales por el rating

Así quedó la lucha de los matinales por el rating el martes 5 de septiembre 

Del mismo modo, otro de los matutinos que ha tenido un profundo cambio y la mayor evolución es sin duda “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas.

Justamente, en esta jornada se vivió un triple empate en el primer lugar, destacando así la consolidación de Canal 13 y Mega:

  • Mucho Gusto de Mega (y la primera parte de Alerta), en primer lugar con un promedio de 6.6 puntos.
  • Tu Día de Canal 13, en primer lugar con un promedio de 6,6 puntos.
  • Contigo en la Mañana de CHV, en primer lugar con un promedio de 6,6  puntos. 
  • Buenos Días a Todos, en el cuarto lugar con un promedio de 3,1 puntos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas