A los 88 años muere el legendario animador de televisión, Enrique Maluenda

El hijo del reconocido animador confirmó la lamentable muerte hace algunos momentos a través de redes sociales.

Enrique Maluenda
Créditos: Agencia Uno

Se encontraba viviendo un delicado momento de salud. Asimismo, uno de los temas más comentados este fin de semana fue el actual estado del animador de 88 años Enrique Maluenda.

En este sentido, hace algunos momentos, Rodrigo Maluenda confirmó que su padre falleció este 22 de octubre a eso de las 9:30 de la mañana:

«Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda. Será velado en PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES – LOS CASTAÑOS en Av. VITACURA 7401. Todos serán bienvenidos! Partió ya un gran chileno!!», comentó en la plataforma de «X».

Acá sus palabras:

Los detalles de la salud de Enrique Maluenda

De hecho, horas atrás,  Rodrigo, adelantó lo que se venía:

“Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales”, comenzó señalando Rodrigo.

Incluso, el retoño del recordado animador del «Festival de la Una», compartió los siguientes detalles sobre el delicado momento que enfrentaba su padre:

“Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo. Tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. Todos juntos a ti viejo querido”, reveló.

Cabe destacar, que el duro momento de salud que enfrentaba Enrique Maluenda, comenzó por unos problemas hepáticos que luego derivaron en una profunda descompensación.

De hecho, en conversación con el medio «La Hora», Rodrigo Maluenda explicó la situación que enfrenta el animador de 88 años:

“Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”, aseguro.

Finalmente, detalló que la situación:

“No ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy. Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas