¡Exitosa campaña! Más de 2 mil mujeres se inscribieron para ser parte de las 100 mamografías gratis en el marco de la Alianza Rosa entre Falp y Radio Pudahuel

Así fue la campaña que levantó Radio Pudahuel, Falp y el Minsal para buscar incentivar la prevención del cáncer de mama.

El pasado 19 de octubre cuando se vivió un momento histórico para Radio Pudahuel  y la comunidad que día a día construimos junto a ustedes, nuestra querida audiencia.

Justamente, y en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, una inédita iniciativa se tomó «La Radio de Chile», en torno a la Alianza Rosa entre Radio Pudahuel y la Fundación Arturo López Pérez (Falp), con apoyo del Ministerio de Salud (Minsal). Y entregamos una campaña fundamental para la salud de nuestras auditoras.

De esta forma, desde Radio Pudahuel abrimos la posibilidad de acceder a 100 mamografías de forma gratuita y guiada por especialistas y las autoridades.

Y con gran éxito y orgullo, más de 2 mil mujeres en menos de dos semanas se inscribieron para ser parte de esta hermosa iniciativa que busca acercar la prevención y la salud a las mujeres y derribar mitos sobre el cáncer de mama y sobre este examen.

¡Gracias a todas por ser parte de este proyecto que de seguro seguirá entregando beneficios a nuestras auditoras, es un compromiso de Radio Pudahuel! 

100 Mamografías Gratis
Créditos: Getty Images

Lee también: PGU 2023: consulta con tu RUT cómo cobrar el beneficio de hasta $206.173 hoy 30 de octubre

La importancia de la campaña de Radio Pudahuel con Alianza Rosa 

De esta forma, cabe destacar que esta campaña tuvo tres principales objetivos. En primer lugar es dar la importancia a la educación y la prevención en torno a la salud. En este caso, una mamografía es fundamental para detectar durante la etapa inicial el cáncer de mama.

Es  más, es fundamental disipar ciertas creencias como es el «miedo a que me encuentren algo» o «no sé cuándo hacérmela». Debido a que es fundamental conocer en las etapas precoces donde la probabilidad de recuperación exitosa es de aproximadamente en un 99%. 

Además, esta iniciativa de Radio Pudahuel estuvo pensada para poder dar acceso gratis a 100 auditoras a una mamografía. Esto, porque en ocasiones por distintos motivos no tienen la posibilidad ni el acceso a este examen preventivo.

Es de esta forma que la campaña Alianza Rosa busca combatir a la desinformación en torno al cáncer de mama y la importancia de la mamografía. 

Para estos fines, Radio Pudahuel dispuso un registro en el que as interesadas podrían dejar sus datos. Cada día se iban sumando más y así legamos a más de 2.000 mujeres que se registraron para acceder a este examen. Las seleccionadas fueron anunciadas al aire, en los distintos programas de Radio Pudahuel a lo largo de estas semanas que duró la campaña.

Por último, este mismo martes, 31 de octubre, se da cierre a esta hermosa y exitosa campaña, dando a conocer las últimas seleccionadas en el programa de Ángeles Araya, «Aló Pudahuel», a partir de las 15:00 horas. 

Acá la lista de las seleccionadas, día 1:

Olga Isabel Celaya Soto

Patricia de las Mercedes Zamorano

Patricia Carvajal Vargas

Vanessa Millacheo

Ximena Jiménez Gallego,

Monica Atabales Osorio

Paola Sepulveda

Maria Muñoz Bravo

Sandra Valenzuela Garrido,

Solange Barraza Leiva,

Ahora escuchas