Sernatur se luce con viajes a bajo costo para la tercera edad: ¿Quiénes pueden postular?

Conoce todos los detalles para ser parte del increíble beneficio que entrega viajes a preció insuperable para los adultos mayores.

sernatur viajes a costo económico
Créditos: Agencia Uno

¡Una gran noticia para los adultos mayores! Asimismo, Sernatur comenzó nuevamente con uno de sus principales programas sociales: viajes a bajo costo en el plan de Vacaciones Tercera Edad.

Asimismo, una importante oferta en esta nueva temporada tienen desde el servicio estatal.

Justamente, en esta ocasión son más de 3.500 cupos nuevos para viajar dentro de Chile, los que se suman a los ya 3.000 que se encuentran disponibles.

Por lo tanto, según estiman desde Sernatur, se podría alcanzar a más de 40 mil personas durante este nuevo periodo.

Lee también: PGU 2023: consulta con tu RUT cómo cobrar el beneficio de hasta $206.173 hoy 24 de octubre

¿En qué consiste el beneficio? 

Por su parte, ten en cuenta que este programa signicia un subsidio estatal que va entre un 25% a un 75% del costo total del paquete turístico.

Del mismo modo, ten en cuenta que en el viaje todo incluido se consideran los siguientes servicios:

  • Actividades recreativas.
  • Alojamiento.
  • Alimentación.
  • Experiencias y tours, según modalidad.
  • Seguro de asistencia.
  • Traslados terrestres y aéreos.

Además, según lo señalado por Sernatur, se pueden sumar al programa ciudadanos chilenos o personas extranjeras con cédula de identidad vigente.

¿Cuáles son las modalidades y cómo postular a los viajes a bajo costo del Sernatur?

Mientras tanto, existen tres modalidades para la postulación:

  • Clásico: es decir viajes de entre cuatro y siete noches a destinos en todo el país, a través de transporte aéreo o terrestre. Cuenta con un subsidio de entre 25% y 75%.
  • Escapadas: estos son viajes hacia destinos de la misma región o regiones contiguas, en transporte terrestre, con hasta un 70% de subsidio. La extensión varía entre dos y tres noches.
  • Experiencias: finalmente viajes a destinos dobles con complementos como almuerzos, cenas o tours. La duración varía entre dos y tres noches. El subsidio es de hasta un 30%.

De acuerdo al sitio de Sernatur, pueden sumarse al programa las personas chilenas o extranjeras con cédula de identidad vigente que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Mayor de 60 años.
  • Mayor de 18 años jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional y que permita acreditar su condición mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
  • Mayor de 18 años que presente situación de discapacidad, quienes pueden viajar individualmente o acompañados alguien que les facilite el acceso a las actividades. Requieren su identificación del Compin u otro documento equivalente.

Finalmente, puedes revisar en este enlace cómo postular a las diferentes modalidades, en tanto ten en consideración que a través de los municipios también existen cupos disponibles.

Ahora escuchas