Se desató la violencia: funcionaria de Carabineros sufre graves lesiones tras ser atacada con una granada en pleno centro de Santiago

Conoce los detalles del impactante y cobarde ataque con un arma de fuego portátil, situación que tiene en alerta a las autoridades.

Granada Carabinera
Créditos: Twitter

¡Impactante! Durante la tarde del pasado miércoles, 15 de noviembre, una funcionaria de Carabineros resultó con diversas heridas luego de realizar una fiscalización en la comuna de Santiago.

Sin embargo, la situación no terminó fatalmente de milagro, luego de que una pareja de motoristas fiscalizados, emprendieran fuego e incluso lanzaron una granada. 

De hecho, al momento otro funcionario alcanzó a lanzarse al suelo.

Lee también: Nueva Ley de Tránsito: Las razones por la que Carabineros te podría retener el auto

Impactante y cobarde ataque a una carabinera: resultó herida por una granada 

Justamente y previa advertencia de lo fuerte de las imágenes, acá puedes ver cómo los sujetos en pleno centro de Santiago agreden con armas y una granada a los funcionarios:

Luego de esto y según consignó Radio ADN, la uniformada fue trasladad de emergencia al Hospital Barros Luco, donde fue estabilizada. Tras esto, fue derivada al Hospital de Carabineros.

Mientras tanto, hasta el momento dos sujetos se encuentran detenidos por el grave ataque hacia funcionarios de Carabineros.

De hecho, uno de los antisociales, recibió tres impactos de bala de parte del otro carabinero.

Asimismo, el Ministerio Público determinó que sea Carabinero, a través de Labocar y el OS9 quienes se hagan cargo de los peritajes científicos.

También del levantamiento de testigos y la recopilación de cámaras de seguridad para esclarecer toda la situación.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric, durante su viaje a Estados Unidos para la Cumbre de la Apec, manifestó su postura tras el brutal ataque con una granada a la funcionaria:

«El vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros (está fuera de riesgo vital), no quedará impune.Hemos tomado numerosas medidas contra la violencia en las calles y seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas. Sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente y les vamos a ganar». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas