A los 98 años muere Carmen Barros destacada actriz chilena reconocida como «La Dama de la comedia musical»

La trascendental actriz chilena, también se destacó en otros ámbitos como el cine, la música e incluso la televisión.

Carmen Barros
Créditos: La Cuarta

Una triste noticia para el mundo del arte en el país, fue confirmada durante este jueves, 21 de diciembre.

¿Los motivos? La actriz nacional, Carmen Barros, falleció a los 98 años debido a un paro cardiaco, dejando un importante legado cultural para Chile.

Cabe destacar, que la también conocida como «la dama de la comedia musical», también fue una prolífica cantante, compositora, directora de teatro y diplomática, es decir una figura fundamental del arte nacional en Chile.

“Soy una persona creyente y siento que el tata Dios me puso aquí por algo simpático. Si bien es cierto, mi vida no ha sido todo el tiempo un helado de chocolate, algo me dio que es muy bueno”, reveló Carmen Barros con Radio ADN hace algún tiempo.

“Desde chica yo demostré que había nacido con un talento (…) que era la música. Yo no hablaba y ya cantaba, silbaba y bailaba”, reveló también durante una entrevista.

Carmen Barros Actriz Chilena
Créditos: Ministerio de Cultura

Lee también: Luto en el mundo de la televisión: A los 68 años muere recordado jurado del programa “¿Cuánto vale el show?

La gran carrera de Carmen Barros 

Es más, recordemos que Carmen Barros comenzó su carrera artística en el año 1944 como cantante y con el seudónimo de «Marianela».

Tras esto, el periodista Santiago del Campo la comenzó a impulsar y desde ese momento se logró desarrollar en otros ámbitos como el cine, el teatro y la TV.

También, participó en teleseries como “Los Títeres” (1984) y “El amor está de moda” (1995), destacándose por sus roles memorables.

Del mismo modo, a lo largo de su carrera, Carmen Barros recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio APES a la Trayectoria Artística en 2011. En 2020, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le otorgó la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, destacando su contribución a la cultura y el arte en Chile.

Finalmente y desde 2019, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le otorgó los “Premios Carmen” en honor a la destacada artista, reconociendo a quienes siguen sus pasos y contribuyen al enriquecimiento cultural de Chile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas