¿Cuándo serán las Vacaciones de Invierno durante el 2024?: Esta es la nueva fecha que estableció el Mineduc debido a proyección por virus respiratorios invernales

Revisa las nuevas fechas que establecieron las autoridades para las vacaciones de invierno durante el 2024.

Mineduc Vacaciones De Invierno 2024
Créditos: Agencia Uno

¡Así es! Una importante noticia se confirmó hace algunas horas relacionadas con el año escolar del próximo 2024.

¿Los motivos? Nada menos que el Ministerio de Educación (Mineduc) tomó una radical decisión sobre las vacaciones de invierno del año venidero.

En este sentido y tras una coordinación con el Ministerio de Salud, se adelantó el periodo estival producto de una proyección sobre los peaks que alcanzaran los virus respiratorios invernales.

Asimismo y según confirmó el medio «La Tercera», actualmente desde el Ministerio de Educación se encuentran trabajando en la creación del calendario escolar del 2024.

Es bajo este contexto, que las autoridades, de la mano del mencionado Minsal, tuvieron una especial consideración sobre el aumento de los virus especialmente durante el invierno y tomando en cuenta la curva de contagios y circulación entre los menores durante las fechas.

Es producto de lo anterior, que desde el Mineduc buscan que el aumento de enfermedades se de en el marco de las vacaciones de invierno, para evitar así la propagación en establecimientos escolares, la exposición hacia el virus y el cuidado personal de los pequeños.

Lee también: PGU 2023: consulta con tu RUT cómo cobrar el beneficio de hasta $206.173 hoy 12 de noviembre

¿Cuándo serán las Vacaciones de Invierno durante el 2024?: Esta es la nueva fecha que estableció el Mineduc

Asimismo y según consignó Radio ADN, la División de Educación General a las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Educación confirmó las orientaciones que establecen que las vacaciones de invierno serán entre el 24 de junio y el 5 de julio, retornando el 8 de julio.

Por lo tanto, se recomienda que el último día de clases sea el 18 de junio, y dejar el 19 y 21 para realizar evaluaciones y planificar.

Por último, el Mineduc tiene plazo hasta el 15 de diciembre para oficializar el calendario escolar. En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, afirmó que “hemos recogido la experiencia de estos últimos años”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas