Remezón en la industria televisiva: Presidente Gabriel Boric nombra a reconocido político y ex Ministro como nuevo presidente del Directorio de TVN

Una gran sorpresa se confirmó hace algunos momentos relacionada con el directorio de la señal estatal. Aquí los detalles.

Tvn Pancho Vidal
Créditos: Agencia Uno

Una importante noticia relacionada con la industria de la televisión se confirmó durante la jornada de este miércoles, 20 de diciembre.

¿Las razones? Nada menos que el Presidente Gabriel Boric sorprendió tras emitir un comunicado designando al nuevo Presidente del Directorio de TVN, la señal estatal.

En este sentido, una gran noticia se confirmó cuando nada menos que Francisco Vidal, político, ex Ministro en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, será el responsable de esa importante tarea.

Del mismo modo, fue a través de un comunicado en horas de esta tarde cuando se confirmó la importante noticia que supone un importante refuerzo a la alicaída señal estatal.

Es más, recordemos que actualmente el «canal de todos», se encuentra con bajos números de rating, programas alicaídos y perdiendo la referencia y popularidad con la que gozó en los años 90 y 2000’s.

Tvn Pancho Vidal (1)
Agencia Uno

Lee también: Terremoto en la industria televisiva: revelan por qué Tonka Tomicic podría ser desvinculada de Canal 13

Así se confirmó a Francisco «Pancho» Vidal como el nuevo Presidente del Directorio de TVN 

Mientras tanto, de esta forma se dio a conocer la noticia de la llegada de Francisco Vidal a TVN:

«El Presidente de la República Gabriel Boric Font ha nombrado a Francisco Vidal Salinas como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile(TVN).

El profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y exministro del Interior y Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa, cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios.

A lo largo de su trayectoria, Vidal también ejerció como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y fue miembro del directorio de Banco Estado; miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional que nombró la expresidenta Michelle Bachelet, y director ejecutivo en la Fundación Chile 21.Además, entre abril de 2006 y diciembre de 2007, fue presidente del directorio de TVN.

En el área académica, se desempeñó como decano de la Facultad de CienciasEconómicas y Administrativas de la Universidad Central y ha sido profesor endistintas casas de estudios como la Universidad Diego Portales (UDP), laUniversidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).Francisco Vidal (PPD) asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre,en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien desde abrilde 2022 hasta la fecha estuvo a la cabeza del directorio del canal público.

El Gobierno le agradece su trabajo y dedicación a Andrea Fresard y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos», se puede leer en el comunicado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas