Indagan cuerpo hallado en Viña del Mar: Corresponde a persona de sexo femenino

Al final de la jornada de este viernes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en Avenida Perú en Viña del Mar.

Rescatan Cuerpo Hallado En Viña Del Mar Corresponde A Persona De Sexo Femenino
Créditos: Aton

Al final de la jornada de este viernes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en Avenida Perú en Viña del Mar. Revisa a continuación los detalles.

Este viernes se reportó el hallazgo de un cuerpo en los roqueríos cercanos al Casino de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. No obstante, en la madrugada de este sábado se logró confirmar que los restos corresponden a un cuerpo femenino. Lo anterior se da en el contexto de la desaparición de la joven de 22 años, Anahí Espíndola, quien lleva 9 días de desaparición.

Lee también: «Conmoción en Viña del Mar tras hallazgo de cuerpo en roqueríos en Avenida Perú»

Cabe señalar que si bien la investigación está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Armada de Chile, Carabineros de Chile fue la primera entidad en acudir al lugar. Debido a las marejadas que azotaban la costa, las labores de rescate se extendieron, sin embargo pasada la medianoche finalmente se pudo comenzar con el peritaje correspondiente.

El hallazgo fue ratificado por el prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel, jefe regional policial de Valparaíso, quien señaló: «Sólo podemos confirmar que se trata de una mujer».

Otro dato relevante indicado por el funcionario es que debido al estado del cuerpo no se puede determinar aún las características del deceso de la persona ni su identidad, por lo que el Laboratorio de Criminalística de la PDI en conjunto con el Servicio Médico Legal tendrán que iniciar un proceso minucioso de pericias investigativas.

La conexión con Anahí Espíndola, joven desaparecida

Tal como se señaló anteriormente, este hallazgo se da en medio de la desaparición de la joven Espíndola, quien ha estado desaparecida por 10 días y cuya búsqueda se ha realizado durante la última semana.

Este importante hallazgo gatilló que la familia de la joven acudiera al lugar. Sin embargo, el jefe regional de la PDI de Valparaíso, les explicó que si bien la persona encontrada es de sexo femenino, aún hay que esperar los peritajes finales.

*Esta es una noticia en desarrollo. Estaremos ampliando la información.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas