Cathy Barriga por querella su contra: “Ha sido muy violento”

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a su situación judicial en sus redes sociales, a días de conocer el veredicto de juicio.

Cathy Barriga Por Querella Su Contra “Todo Este Tiempo Ha Sido Muy Violento”
Créditos: Agencia Uno

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a su situación judicial en sus redes sociales, a días de conocer el veredicto de juicio.

Cathy Barriga, se refirió a su situación en medio del proceso de formalización en su contra tras la querella criminal presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra siete exfuncionarios de la Municipalidad.

Lee también: «Impacto en el mundo del espectáculo y la política: confirman que Cathy Barriga arriesga cárcel por delitos de fraude al fisco»

La actual panelista del programa «Me Late» de Zona Latina expresó su posición ante esta investigación, señalando que: “El martes recién se inicia la investigación formal y es ahí donde recién me van a comunicar cuáles son los supuestos delitos que investiga Fiscalía”.

La exchica Mekano se refirió a esto en sus Historias de Instagram, con el fin de aclarar las especulaciones de quienes opinan sobre el proceso judicial. En palabras de Barriga: “Lo cuento porque hay confusiones con respecto a lo que se realizaría el martes, es una audiencia y es ahí donde se le da esta formalidad”.

Además, la ex edil de Maipú calificó la situación de «violenta», aludiendo al proceso personal que atraviesa: “Creo que todo este tiempo ha sido muy violento. No se imaginan lo que significa eso para mí, para mi familia. Y agradezco todo el apoyo, de verdad”.

Captura de Pantalla de Historia de Instagram de Cathy Barriga
Captura de Pantalla de la Historia

Cabe recordar que la querella del CDE está dirigida a exfuncionarios, incluida Cathy Barriga, por presuntos delitos de fraude al Fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público falso. Según la entidad, hubo una “gestión desleal del patrimonio municipal” y “falsedades”que ocasionaron un perjuicio superior los $30 mil millones.

¿Cuándo podremos saber el resultado de esta formalización?

La audiencia de formalización de Cathy Barrigay otros exfuncionarios quedó fijada para las 9:30 horas del martes 16 de enero de 2024, ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas