Impacto en el mundo del espectáculo y la política: confirman que Cathy Barriga arriesga cárcel por delitos de fraude al fisco

Conoce los detalles del complejo momento que está enfrentando la figura del mundo de la televisión tras su paso como alcaldesa de Maipú.

Cathy Barriga Maipú Cárcel
Créditos: Agencia Uno

¡Quedó la escoba! Asimismo, hace algunas horas se confirmó el avance de la investigación que está liderando la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en contra de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga por delitos de fraude al fisco.

Asimismo, cabe recordar, que según informes de la Contraloría, la administración de la ex figura de «Mekano» y actual panelista del programa «Me Late», presentó fondos irregulares que superan los 31 mil millones de pesos.

Además de la deuda y fraude al fisco, también existe el delito de falsificación de instrumento público según confirmó el medio Interferencia.

Justamente, la citada página reveló que la próxima semana, Cathy Barriga deberá enfrentar a los tribunales de justicia, donde podría incluso ser sentenciada a prisión preventiva.

Incluso, durante esta jornada de viernes, 24 de noviembre, el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic presentará sus declaraciones sobre el desfalco de la comuna de Maipú en la Región Metropolitana.

Cathy Barriga Maipú Cárcel (1)
Créditos: A Uno

Lee también: Fuerte remezón para Cathy Barriga: Ministerio Púbico la investiga por delito de fraude al fisco

Los antecedentes del fraude al fisco de Cathy Barriga 

Mientras tanto, recordemos que la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, busca dar cuenta de las irregularidades en los fondos comunales dentro de la administración de Cathy Barriga. Desfalco que supera los 31 mil millones de pesos. 

Asimismo, fue el pasado 5 de octubre, cuando miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a las oficinas de la Municipalidad de Maipú luego de la autorización judicial. Justamente, en ese momento, los efectivo de la Brigada del Cibercrimen requisaron material informático, correos y servidores.

Por lo tanto, actualmente Cathy Barriga está enfrentando un delicado momento donde son tres las causas principales.

En primer lugar la defraudación de 20 mil millones de pesos debido a la entrega irregular del «Bono Años Dorados» a funcionarios de su administración.

Finalmente, también es acusada de realizar una contratación fantasma con casi 100 millones de pesos pagados, junto con un aumento del presupuesto municipal sin ninguna justificación.

Ahora escuchas