Justicia confirma por qué se detuvo a Iván Pradenas y cuáles son las medidas cautelares

Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía Regional de la Araucanía, confirmó cuáles son las medidas cautelares tras la detención previa del padre de Martín Pradenas.

Como te hemos comentado, durante esta jornada se confirmó la impactante noticia de la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, por el posible abuso sexual de una menor de edad.

Asimismo, los primeros antecedentes revelaron que fue la PDI quien realizó la detención previa del hombre de 56 años y oriundo de Temuco.

Mientras tanto, recordemos que Iván Pradenas es padre de Martín Pradenas que fue condenado a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales perpetrados contra seis víctimas entre 2010 y 2019. Este caso, que se arrastra desde hace tres años, es simbólico en la lucha feminista del país sudamericano. Arrancó en 2019 con la denuncia de violación a Antonia Barra, cuando ella tenía 21 años. La joven se suicidó tres semanas después de la agresión, sacando a la calle a miles de mujeres en busca de justicia. La Fiscalía y la familia de Barra pedían 40 años de prisión para el “depredador sexual”.

Justamente, en esta ocasión es el padre quien se encuentra enfrentando una situación similar a la de su hijo e incluso hace algunas horas desde la Fiscalía Regional

Lee también: Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, es detenido por abuso sexual de un menor de edad

Confirman qué pasó con Iván Pradenas y cuáles son las medidas cautelares 

Asimismo, fue Nelly Maravolí, vocera de la Fiscalía Regional de la Araucanía, quien confirmó la detención de Iván Pradenas:

«En relación a la información que circula podemos confirmar que se encuentra detenido Don Iván Pradenas, quien será puesto en disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de mañana», comentó de entrada la autoridad.

Del mismo modo, la autoridad dejó en claro, que esta situación es una investigación diferente y por un delito que no se relaciona con el de su hijo:

«Esta detención se enmarca en una investigación por delitos de carácter sexual pero que no tienen relación con los hechos por los que fue  investigado y condenado su hijo Martín Pradenas».

Finalmente, la vocera de la Fiscalía Regional de la Araucanía explicó que la causa se mantendrá en reserva, incluso en el control de detención de mañana viernes 5 de enero, producto del resguardo de la víctima.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas