Nuevo precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del 5 de enero

Conoce y revisa los importantes cambios en el precio de las gasolinas en Chile. Conoce en la nota todos los detalles.

Bencina Valor
Créditos: Agencia Uno

¡Un alivio momentáneo para los bolsillos! La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el pasado miércoles 3 de enero que el precio de las bencinas y demás combustibles en Chile se mantendrán estables hasta el 10 de enero, gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Lee también: Nuevo precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del 10 de enero

Este será el precio de las bencinas en Chile

Mientras tanto, la estabilidad en los precios se mantendrá sin cambios hasta el 10 de enero, momento en el que se darán a conocer posibles modificaciones para el próximo periodo.

Del mismo modo, ENAP enfatizó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. «Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta», indica el texto.

«Considerando la regia de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana se estima una variación de O pesos por litro (S/t) en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Lo mismo con el precio del diesel y del GLP de uso vehicular, que tampoco experimentaran variaciones», dice el informe del organismo.

La última actualización mostró disminuciones, por lo que se aguarda la confirmación oficial de ENAP para determinar si habrá nuevas reducciones o aumentos en los valores de los combustibles.

Asimismo, cabe señalar que  los últimos cambios en los precios de las bencinas fueron significativos:

  • Gasolina 93 octanos: -$27,5 pesos.
  • Gasolina 95 octanos: -$27,5 pesos.
  • Gasolina 97 octanos: -$27,5 pesos.
  • Diésel: -$16,1 pesos.
  • Kerosene: -$38 pesos.

Del mismo modo, estas variaciones tienen un impacto significativo en los usuarios, y se esperan más detalles en el próximo anuncio oficial de ENAP.

Por lo tanto, el informe siguiente de ENAP, programado para el 10 de enero, revelará las eventuales actualizaciones que entrarán en vigencia a partir del 11 de enero y se extenderán hasta el 18 de enero de 2024.

Enap Bencinas
Enap Bencinas


Contenido patrocinado

Ahora escuchas