«Tenía el fin de enaltecer la imagen de la ex alcaldesa»: estos fueron los impactantes gastos de «Maipeluza», el evento cultural organizado por Cathy Barriga en Maipú

Revisa y conoce los detalles de los gastos que significó el evento musical y cultural durante la administración de la ex "Mekano" en Maipú.

Cathy Barriga (7)
Créditos: Agencia Uno

En medio de la formalización a la ex alcaldesa de Maipú por el fraude fiscal en la populosa comuna de la RM, uno de los temas que más llamó la atención fue la de los gastos en «Maipeluza», un ambicioso proyecto que lideró la ex «Mekano». 

En este sentido y según consignó Diario AS, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, declaró que: 

“Lo que vamos a ver de los antecedentes se podría resumir en una absoluta y completa indiferencia por el respeto de los limites. De todo tipo de límites que se puedan pensar en la administración pública: legales administrativos, de probidad, de transparencia, de respeto por la fe pública y especialmente una falta de respeto flagrante y manifiesta a la gestión municipal y al presupuesto establecido por el concejo municipal”.

“Tenía un fin particular, que era enaltecer la imagen de la ex alcaldesa”,  agregó Encina.

Del mismo modo, la autoridad enfatizó que se realizaron gastos inconsecuentes, con dinero que estaba previsto para otras fines.

“Al primer año, se gastó sin medir las consecuencias, con un presupuesto que no estaba destinado para ello”. 

Lee también: Lo dejó hablando solo: Cathy Barriga y Joaquín Lavín Jr. protagonizan desconcertante pelea frente a la prensa antes de su llegada a Tribunales

Los detalles de los gastos en Maipeluza durante administración de Cathy Barriga

En este sentido, fue en época de Fiestas Patrias y a partir del 2015 cuando comenzó a desarrollarse el evento cultural.

Sin embargo, en la medida que fueron pasando los años el gasto comenzó a subir desproporcionadamente. Aquí el monto por cada año:

  • 2015: 178 millones de pesos. 
  • 2016: 217 millones de pesos. 
  • 2017: 670 millones de pesos. 
  • 2018: 741 millones de pesos. 
  • 2019: 683 millones de pesos. 

Es decir un total de 2 mil 94 millones de pesos, los cuales se suman a la investigación del Ministerio Público por el desfalco municipal de más de 32 mil millones de pesos durante la administración de la recordada «Robotina». 

Cathy Barriga Foto
Instagram 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas