Alza en el precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del lunes 12 de febrero

En la nota puedes conocer cómo quedará el valor de las bencinas luego de que las autoridades confirmaran un importante alza.

Bencinas (2)
Créditos: Agencia Uno

Durante el mes de enero se dieron a conocer los nuevos valores del combustible en nuestro país y en la misma línea, las autoridades informaron que existiría un alza al respecto durante este mes febrero.

En esta línea, fue el pasado miércoles 7 de febrero cuando desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se anunció las modificaciones que sufrirán el precio de las bencinas y demás combustibles en Chile a partir de esa fecha y hasta el miércoles 28 de febrero, en el marco del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Del mismo modo, cabe destacar  ENAP enfatizó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. «Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta», indica el texto.

En este sentido, un importante alza se puede confirmar según el informe de ENAP, donde la bencina de 93 y 97 octanos subirá $28,2 por litro.

Además, el petróleo-diésel aumentará $16,1 por litro y el GLP vehicular tendrá un alza de $22,2.

Lee también: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 08 de febrero, y cómo cobrarlos

Resumen del informe semanal

  • Bencina de 93 octanos: Alza de $28,2 pesos por litro.
  • Bencina de 97 octanos: Alza de $28,2 pesos por litro.
  • Diésel: Alza de $16,1 pesos por litro.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Alza de $22,2 pesos por litro.

El próximo cambio en el valor de las bencinas 

Por su lado y según el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible, el nuevo ajuste de precios se mantendrá durante tres semanas, (MEPCO), así como el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Por último, cabe destacar que el próximo cambio se informará el miércoles 28 de febrero de 2024, con vigencia a partir del jueves 29 del mismo mes, manteniéndose por tres semanas hasta marzo de 2024. Igualmente, en este enlace puedes revisar con detalle el precio de la bencina en línea según tu ubicación. 

Ahora escuchas