Impacto en el Festival de Viña 2024: ¿Con cuántos músicos se subió a escena Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar 2024?

El cantante italiano impactó en Viña 2024 con su increíble puesta en escena con una gran cantidad de músicos.

Andrea Bocelli (4)
Créditos: A Uno

¡Emocionó a toda la Quinta Vergara! Asimismo, durante la segunda jornada del Festival de Viña 2024, el cantante italiano Andrea Bocelli es el encargado de abrir la noche, seguido del humor de la comediante nacional Javiera Contador y luego el pop de Miranda!.

Lee también: La noche en que la música clásica, la danza y una orquesta sinfónica se tomaron la Quinta Vergara: el increíble show de Andrea Bocelli en Viña 2024

Con cuántos músicos se subió Andrea Bocelli a la Quinta Vergara 

En este sentido, cabe destacar que el mítico músico italiano, conocido como el tenor más popular del mundo, «Por ti volaré», se subió al escenario de la Quinta Vergara con una impresionante orquesta conformada nada menos que por 114 músicos, según María Luisa Godoy.

Del mismo modo, la presentación comenzó con la orquesta tocando ‘O Fortuna’, popularizada por el alemán Carl Orff. Sin duda una forma única e impresionante partir y que dejó al público vuelto loco.

Con doce óperas grabadas, cuatro discos, más de cuarenta canciones, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Bocelli es sin duda uno de los artistas más importantes del mundo. Tanto en su país como internacionalmente, el tenor goza de gran popularidad y repleta recintos con facilidad.

Un especial reconocimiento

Debido a la ceguera que padece, Bocelli suele aparecer con gafas oscuras en los escenarios y lugares públicos. Sin embargo, su enfermedad no ha sido un impedimento para trabajar.

Para su debut en la Quinta Vergara el músico además está acompañado de su hijo Mateo. Pero no sólo eso, si no que además recibirá un especial premio. Es más que seguro que la audiencia pedirá ambas Gaviotas para Bocelli luego de que los deslumbre con su talento. De esa forma, el Festival de Viña le tiene una sorpresa: la primera Gaviota en lenguaje braille.

«Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera Gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”, aseguró el productor general del certamen, Daniel Merino, a Televisión Nacional de Chile (TVN).

Finalmente, su show pasará a la historia no sólo por ser su primera presentación, si no que también por el reconocimiento que recibirá.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas