«Por razones de…»: Ministra Camila Vallejo reveló por qué no podrá asistir a los funerales del Expresidente Sebastián Piñera

La vocera de Gobierno explicó la razón por la que se ausentará de la misa fúnebre en honor al exmandatario.

Camila Vallejo
Créditos: Agencia Uno

La ministra Camila Vallejo explicó los motivos por los que no podrá asistir a los funerales del Expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes 6 de febrero en un trágico accidente luego de que el helicóptero en que viajaba capotara en el Lago Ranco.

En este sentido, se especuló sobre cuál era el motivo de la ausencia y una de las razones fue aparente motivo de salud.

Lee también: «No sabes cuanta falta nos vas a hacer»: hijos de Sebastián Piñera y su discurso en misa fúnebre tras muerte del expresidente

La verdadera razón de la ausencia de Camila Vallejo en la despedida del exPresidente Sebastián Piñera 

Tras filtrarse detalles sobre el panorama médico que estaría atravesando la vocera de Gobierno, fue la propia ministra, quien salió a aclarar la situación:

«Lamentablemente, por razones de salud, no podré asistir a los funerales y honores al expresidente Sebastián Piñera, ni participar en las actividades programadas para el día», informó mediante su cuenta oficial de X (Twitter).

De igual forma, la vocera de Gobierno, expresó: «Acompaño a su familia, cercanos y colaboradores en este momento de dolor«, cerró.

Puedes revisar la publicación de la ministra Camila Vallejo, a continuación:

Estas fueron algunas reacciones que dejó el post de la ministra Camila Vallejo: 

«Enfermedad llamada odio y resentimiento», «No mienta», «Nadie te la cree», «¿Miedo a las pifias?», «Para variar… mintiendo», «Sugiero pastilla de carbón» y «Muy oportuna su enfermedad».

¿Qué pasará con las labores en la región de Valparaíso?

Con respecto a los incendios forestales que afecta a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, la ministra, aseguró que las ayudas continuarán.

«En la región de Valparaíso los equipos seguirán trabajando en terreno para continuar con las labores de emergencia en la zona y seguir con la ayuda a los vecinos y vecinas que más lo necesitan», comenzó escribiendo.

Finalmente, la vocera de Gobierno, expresó: «Espero reincorporarme lo antes posible».

Ahora escuchas