Pronóstico del tiempo: sofocante ola de calor se aproxima para desatarse durante marzo en las comunas de la RM y la Zona Central

Conoce y revisa en la nota cómo se viene el pronóstico del tiempo a partir del mes de marzo que ya comienza.

Ola De Calor En Santiago
Créditos: Agencia Uno

Una gran sorpresa se generó en los ciudadanos de la zona central cuando el pasado jueves 22 de febrero diversas localidades recibieron la presencia de las precipitaciones a pesar de encontrarnos comenzando el mes de marzo y en pleno verano de este 2024.

De hecho, cabe destacar que por varias semanas tuvimos la presencia de una intensa ola de calor, por lo que los 20° grados con el sistema frontal de lluvia, sorprendió a los centros del clima, meteorólogos y también a la multitud.

Sorprendidos por las precipitaciones y la «ola polar» en pleno verano, fueron varios los chilenos y chilenas que se preguntan ¿Cuándo volverá a llover en la zona central?

En esta línea y según el pronóstico del tiempo de Meteored, aquí puedes ver la posibilidad del regreso de precipitaciones a las comunas de la RM.

Justamente y según está consignado en el siguiente gráfico desarrollada por la citada página, no existe posibilidad de lluvia durante las próximas dos semanas del verano.

Lee también: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 29 de febrero, y cómo cobrarlos

Cómo se viene el tiempo en las primeras semanas de marzo 

Sin embargo, otro poderoso aspecto del clima amenaza a los ciudadanos.

¿Los motivos? Serán dos semanas con una intensa ola de calor, donde tendremos cada día la presencia entre 30-33° grados al menos en la capital Santiago y las comunas de la RM.

Por último, en en el enlace a continuación puedes ver que las altas temperaturas será la predominancia al menos hasta la primera semana de marzo. Justamente, será el viernes 8 de marzo cuando tengamos presencia de nubosidad, sin embargo la temperatura máxima alcanzará los 32° y la mínima tan solo 17. Por lo tanto, todavía quedan varias semanas de caluroso verano y se recomienda por lo tanto cuidarse con protector solar y también una permanente hidratación.

Acá los detalles:

Tiempo Marzo Santiago
Meteored


Contenido patrocinado

Ahora escuchas