Pronóstico del tiempo: sofocante ola de calor se aproxima para desatarse durante marzo en las comunas de la RM y la Zona Central

Conoce y revisa en la nota cómo se viene el pronóstico del tiempo a partir del mes de marzo que ya comienza.

Ola De Calor En Santiago

Ola De Calor En Santiago

Una gran sorpresa se generó en los ciudadanos de la zona central cuando el pasado jueves 22 de febrero diversas localidades recibieron la presencia de las precipitaciones a pesar de encontrarnos comenzando el mes de marzo y en pleno verano de este 2024.

De hecho, cabe destacar que por varias semanas tuvimos la presencia de una intensa ola de calor, por lo que los 20° grados con el sistema frontal de lluvia, sorprendió a los centros del clima, meteorólogos y también a la multitud.

Leer también:

Alza en el precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del viernes 1 de marzo

"Revisa en Pudahuel cuánto será el alza que experimentará el valor de las bencinas y gasolinas en nuestro país."

Sorprendidos por las precipitaciones y la «ola polar» en pleno verano, fueron varios los chilenos y chilenas que se preguntan ¿Cuándo volverá a llover en la zona central?

En esta línea y según el pronóstico del tiempo de Meteored, aquí puedes ver la posibilidad del regreso de precipitaciones a las comunas de la RM.

Justamente y según está consignado en el siguiente gráfico desarrollada por la citada página, no existe posibilidad de lluvia durante las próximas dos semanas del verano.

Lee también: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 29 de febrero, y cómo cobrarlos

Cómo se viene el tiempo en las primeras semanas de marzo 

Sin embargo, otro poderoso aspecto del clima amenaza a los ciudadanos.

¿Los motivos? Serán dos semanas con una intensa ola de calor, donde tendremos cada día la presencia entre 30-33° grados al menos en la capital Santiago y las comunas de la RM.

Por último, en en el enlace a continuación puedes ver que las altas temperaturas será la predominancia al menos hasta la primera semana de marzo. Justamente, será el viernes 8 de marzo cuando tengamos presencia de nubosidad, sin embargo la temperatura máxima alcanzará los 32° y la mínima tan solo 17. Por lo tanto, todavía quedan varias semanas de caluroso verano y se recomienda por lo tanto cuidarse con protector solar y también una permanente hidratación.

Acá los detalles:

Meteored

Lo último

Daniela Aránguiz en la polémica: Habrían solicitado orden de arresto en su contra

La figura de televisión nuevamente está en la polémica tras darse a conocer una solicitud de orden de arresto en su contra.

Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy martes 3 de marzo?

A continuación, revisa el horóscopo para los 12 signos del zodíaco este martes 03/03, por nuestra querida tarotista y astróloga.

TVN anuncia el regreso de Luis Jara y Paty Maldonado: Revisa cuándo y dónde ver su teleserie

¡Vuelven los clásicos! Revisa la programación del canal de recuerdo de TVN para los próximos días.