Restricción vehicular en las comunas Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache: ¿Cuáles son las patentes afectadas este martes 20 de febrero?

Revisa en la nota cuáles son las patentes afectadas en la V Región producto de la restricción vehicular. Aquí los detalles.

Restricción Vehicular
Créditos: Agencia Uno

¡Atentos vecinos de la V Región! Como te hemos comentado, este martes es el penúltimo día de la restricción vehicular anunciada por la Jefatura de Defensa Nacional. Recordemos que la medida afecta a las comunas de las provincias de Marga Marga y Valparaíso. En específico, establece regulaciones para el tránsito de vehículos particulares en el marco de los trabajos de recuperación de zonas afectadas por los incendios en la quinta región.

Asimismo y  según reportó Radio ADN, el documento de la Jefatura de Defensa Nacional explica que la decisión surge «con el objeto de permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada«.

Lee también: Ola polar y lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez sorprendido tras confirmar qué días y a qué hora regresen las precipitaciones a las comunas de la RM en febrero

Restricción vehicular martes 20 de febrero: ¿Cuáles son las patentes afectadas? 

Justamente, desde la Jefatura de la Defensa Nacional señalaron además que la medida busca «facilitar el desplazamiento de las vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe«. Otro motivo considerado para la decisión es reducir la posibilidad de dificultades en el desplazamiento por las zonas afectadas.

Cabe destacar que la restricción vehicular para la región de Valparaíso se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero. Afectará, específicamente, a las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache. La Jefatura de la Defensa Nacional también menciona los casos excepcionales que si podrán circular, independiente de la restricción. En particular, estarán exentos «los vehículos de la locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores y, en general, todo otro vehículo que se encuentra circulando en apoyo a la emergencia».

En este sentido, este martes 20  de febrero la restricción vehicular en la región de Valparaíso regirá para los vehículos con patente terminada en 9 y 0.

Revisa los dígitos de patentes que se verán afectadas por la restricción vehicular los próximos días:

  • Martes 20: Patentes terminadas en 9-0
  • Miércoles 21: Patentes terminadas en 1-2


Contenido patrocinado

Ahora escuchas