Alza en el precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del sábado 9 de marzo

Según confirmó la ENAP durante el mes de marzo un importante alza están sosteniendo las bencinas en Chile. Aquí los detalles.

Alza En El Precio De Las Bencinas (1)
Créditos: Agencia Uno

Atención familia de Radio Pudahuel. Mientras tanto, a partir del pasado «súper lunes», los conductores en Chile comenzaron a sufrir el aumento en el precio de los combustibles. Todo esto basado en el nuevo anuncio realizado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el pasado miércoles 28 de febrero.

Del mismo modo, las modificaciones entrarán en vigor en el marco del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO) Y el aumento en los precios comenzó a contar a partir del reciente jueves 29 de febrero.

Lee también: Alza en el precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del jueves 7 de marzo

Nuevo precio de las bencinas a partir de este sábado 9 de marzo en Chile

De acuerdo con el informe de ENAP, la bencina de 93 y 97 octanos experimentará un notable aumento de $30,3 por litro. Asimismo, el petróleo-diésel registrará un incremento de $16,1 por litro, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular se mantendrá sin cambios, luego de haber subido $22,2 por litro.

Es importante destacar que estos ajustes de precio de las bencinas son parte de un proceso regular dentro del MEPCO, diseñado para mantener la estabilidad en los costos de los combustibles. La próxima actualización tiene vigencia a partir del jueves 29 de febrero, extendiéndose por tres semanas hasta marzo de 2024.

Finalmente, ante este panorama, los consumidores deben considerar este incremento al momento de planificar sus gastos en combustible. Mantente informado sobre las actualizaciones proporcionadas por ENAP para tomar decisiones informadas respecto al llenado de tanques durante este periodo de ajuste en los precios de los combustibles.

Por último, recuerda que a través de este enlace puedes conocer cuál es el precio de las bencina en línea durante este viernes 8 de marzo.

También puedes leer: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 5 de marzo, y cómo cobrarlos


Contenido patrocinado

Ahora escuchas