Alza en el precio de las bencinas en Chile: Revisa el valor que tendrá el combustible durante este martes 19 de marzo

La Empresa Nacional del Petróleo anunció nuevas modificaciones en los precios de los combustibles en Chile. Puedes revisar todos los detalles, acá.

Alza Bencina
Créditos: Agencia Uno

Marzo es uno de los meses cruciales del año, y la mayoría de las familias chilenas deben enfrentar una serie de gastos que sin dudas, afectan el bolsillo. Algunos de ellos se relacionan directamente con la vuelta a clases, el retorno a la rutina laboral y el aumento en el precio de las bencina en nuestro país.

Es por este motivo, que en Radio Pudahuel, te contamos las últimas informaciones entregadas por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con respecto al alza en el precio de los combustibles.

El aumento en el precio de las bencinas comenzó a regir previo al ‘súper lunes’, específicamente, el miércoles 28 de febrero según informó la empresa. Es así, como esto entró en vigencia en el marco del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

¿Cuál es el precio que tendrán los combustibles durante este martes 19 de marzo?

Según detalla el informe emitido desde ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos no tendrán modificaciones en este período. Por su parte, el petróleo-diésel tampoco se verá afectado (hace tres semanas aumentó en $16.1 pesos por litro).

En caso de que exista algún cambio en sus precios, este será a partir del próximo informe de la empresa.

Asimismo, el valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se mantendrá sin cambios. Pues, su última alza fue de $22,2 pesos por litros.

¿Cuándo volverá aumentar el valor de las bencinas en Chile?

Todas las modificaciones establecidas dentro de MEPCO tienen como objetivo mantener la estabilidad en los costos de las bencinas al interior de nuestro país. Es por esta razón, que tal como te comentamos anteriormente, la vigencia de este informe comenzó a regir el pasado jueves 29 de febrero y se extenderá por tres semanas.

ENAP
Créditos: ENAP

Si quieres revisar el valor de los combustibles en Chile, puedes visitar el siguiente ENLACE. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas