Faloon Larraguibel reaparece en la vida pública y rompe el silencio sobre caso de agresión de Jean Paul Pineda: «Mis hijos fueron mis héroes»

Semanas después de ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, Faloon Larraguibel reapareció en su programa para hablar del hecho.

El pasado 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se supo de una impactante noticia. La actriz y conductora del programa «Sabores», Faloon Larraguibel, fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposo, el futbolista Jean Paul Pineda.

Desde entonces, la presentadora se había tomado un tiempo alejada de las cámaras para lidiar con la compleja situación. Ahora, Faloon reapareció en el programa, hablando de su experiencia y de cómo ha sobrellevado el hecho.

Faloon Larraguibel reapareció en su programa y habló de su experiencia luego de sufrir agresión de su esposo

Entre lágrimas y visiblemente emocionada, Faloon partió diciendo «es muy difícil volver después de todo lo que ha pasado. Pero gracias a ustedes por recibirme de esta manera«. «Han sido días súper duros, súper difíciles. Tratando de apoyarme en mi familia. Ellos siempre van a estar conmigo. Siempre han estado», se sinceró.

Sobre los antecedentes del caso, la presentadora rápidamente desestimó hablar más del tema. «Para qué hablar de hechos si ya se sabe todo. Es más duro repetir todo lo que uno pasó«, dijo. Sin embargo, reflexionó que frente casos así «uno tiende a alejarse. Por miedo, por vergüenza. A una mujer golpeada le da vergüenza. No fui yo la culpable. Obviamente no soy la única a la que le ha pasado esto. A todas nos pasa y en algún momento se va a poder salir de ese círculo tan tormentoso».

El rol de los hijos y los hechos previos al incidente

Durante la sensible conversación, Faloon Larraguibel reveló que «para mi mis hijos fueron mis héroes. Mis hijos están bien«. Así, explicó que «una trata de no demostrarle tristeza a ellos. De no llorar frente a ellos. Estar todo el tiempo feliz y contenta y tratando de hacer otras actividades para que se les olvide un poco el episodio. Ellos para mí son mi motor, mi fuerza para estar todo los días ahí de nuevo y querer luchar».

Respecto a su relación con Jean Paul Pineda y la situación de violencia, Faloon señaló que «no es algo reciente. Es algo que se viene arrastrando hace mucho tiempo. Qué terrible tener que llegar a estas circunstancias, a un episodio tan grave, para darse cuenta de que no estás bien en el lugar en el que estás. Más allá de llegar a la violencia física, hay que preocuparse mucho de como te sientes en una relación. La violencia emocional y psicológica son los primeros indicios».

Así, sinceró que permaneció en contacto con su ex pareja «por mis hijos. Estaba separada hace un buen tiempo ya, desde el año pasado. Nunca quise que mis hijos estuvieran lejos de su papá. Lo trataba de incluir en todas las actividades que hacía con mis hijos para que no se perdiera estar con los niños».

Recordemos que el Ministerio de Mujer y Equidad de Género dispuso del número 1455 como fono de orientación en violencia contra las mujeres. El teléfono busca informar a las mujeres sobre sus derechos y procesos de denuncia en estos casos, de forma gratuita, confidencial y disponible de 8:00 a 24:00 horas. Puedes encontrar más información en este enlace. Además, Carabineros dispuso del 149 para llamar en situaciones de violencia doméstica.

También te puede interesar: El boom de las freidoras de aire: ¿Por qué todos quieren una?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas