Hasta Pancho Saavedra se sumó a la tendencia: así fue la curiosa reacción de los chilenos en página oficial de los Premios Oscar

Una particular tendencia se tomó las redes sociales a nivel mundial en las últimas horas donde Chile es protagonista.

Pancho Saavedra Premios Oscar 2024
Créditos: Canal 13 y Getty Images

Anoche se celebraron los prestigiosos Premios Oscar 2024, donde se destacó a lo mejor de la industria del cine durante el año.

En este sentido, Chile brilló con dos nominaciones en Mejor Documental por «La Memoria Infinita» y en Mejor Fotografía con «El Conde», sin embargo en ambas categorías las producciones nacionales perdieron, en el primer caso contra «20 días en Maripol» y en la segunda ante la gran ganadora de la noche, «Oppenheimer».  

Igualmente, pese a no tener las estatuillas, sin duda ambas piezas se quedaron con el corazón de los chilenos, especialmente la primera, que apelaba a relatar la historia de amor y lucha contra el Alzheimer, de la pareja compuesta por Paulina Urrutia y Augusto Góngora.

Fue en este contexto, que una llamativa situación se tomó las redes sociales. ¿Los motivos? Nada menos que en la página oficial los Premios Oscar en la red social Instagram, donde el usuario es @THEACADEMY, cientos de chilenos comenzaron a comentar diversos mensajes tradicionales en la web nacional: recetas, historia de Naya Fácil, lugares de Chile, memes entre otros. 

Lee también: Del Festival de Viña a los Premios Oscar: Andrea Bocelli y su hijo Matteo se lucen con emotiva interpretación en el In Memoriam de la ceremonia

El llamativo troleo de los chilenos a los Premios Oscar: hasta Pancho Saavedra se sumó

Asimismo, en cada publicación de las últimas horas, la cuenta oficial de «La Academia», se repletó de chilenos tal cual como ha pasado en otros fénomenos digitales, por ejemplo con la banda Maroon 5 tras su paso por Viña en 2020  o los chistes sobre Donald Trump que lanzó Felipe Avello y se viralizaron también tras su paso por el Festival.

Incluso, nuestro locutor de «Tu Historia, Tus Canciones», Pancho Saavedra, también se sumó a la tendencia y dejó su mensaje con una preparación nacional que puedes ver a continuación:

Premios Oscar
Créditos: Instagram


Contenido patrocinado

Ahora escuchas