«Usted no se puede acercar a ella»: Las advertencias de jueza a Jean Paul Pineda tras su formalización por violencia intrafamiliar

Tras la medida cautelar impuesta al futbolista, la jueza a cargo fue enérgica al recalcar que la prohibición de acercarse a la víctima debe ser "absoluta".

Usted No Se Puede Acercar A Ella Las Advertencias De Jueza A Jean Paul Pineda Tras Su Formalización Por Violencia Intrafamiliar
Créditos: Instagram

Durante la madrugada del pasado viernes se alertó sobre una situación de Violencia Intrafamiliar (VIF) de parte del futbolista Jean Paul Pineda a su esposa, Faloon Larraguibel, actual conductora de «Sabores» y ex participante del programa juvenil «Yingo».

Los antecedentes de la causa

Según la información de las autoridades, el hecho se produjo alrededor de las 02:40 hrs. en el domicilio que ambos comparten en la comuna de La Florida, momento en el que la víctima interpuso una denuncia tras ser golpeada por Pineda, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Los antecedentes indican que el actual jugador de Santiago City al llegar a la vivienda, despertó a su cónyuge para reclamarle haber cometido un acto de infidelidad, lo que desató la discusión de la pareja y posterior golpiza de parte del delantero de 35 años.

Ante esto, Carabineros acudió al inmueble de la pareja, detuvo al agresor y posteriormente fue trasladado al centro de justicia. Cabe señalar que en la audiencia, la jueza Natacha Ruz entregó los detalles de la violencia ejercida por Jean Paul Pineda, indicando además que hubo amenazas de su parte hacia Faloon y su padre.

Las medidas cautelares

Pineda quedó con prohibición de acercarse a la víctima por 60 días, plazo que durará la investigación. Ante esto, y según lo consignado por LUN, la jueza fue enérgica en advertir al futbolista sobre sus actos: «Cuando es prohibición de acercamiento a la víctima, usted tiene que entender que es en términos absolutos. Es decir, no se puede acercar al domicilio en el que ella esté, a su lugar de trabajo, a su lugar de espera donde ella esté y en cualquier parte que ella se encuentre, usted no se puede acercar a ella».

Además agregó que Tampoco puede tener ningún contacto mediante ninguna red, ni por chat, ni por Instagram, ni por Facebook, ni por nada, ¿entiende?”. Por último, respecto al retiro de las pertenencias del hombre del hogar, recalcó que «Cuando le digo pertenencias, no puede salir con el sillón del living. Pertenencias son sus documentos, su ropa y sus herramientas de trabajo y para ello tiene que ir con carabineros», arrojó.

Recuerda que si eres víctima de violencia, puedes llamar a estos números:

  • 1455: teléfono de orientación en casos de violencia contra la mujer.

  • 149 de Carabineros de Chile.

Lee también: Censo 2024: Lo que tienes que saber para el proceso de este año


Contenido patrocinado

Ahora escuchas