¡Arrasó en sintonía! Estas son las exitosas cifras que logró ‘Tierra Brava’ en el horario prime

El reality show de Canal 13 logró imponerse en el horario prime con 13,7 puntos de rating. Revisa los detalles, acá.

Tierra Brava
Créditos: Canal 13

‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’, el reality show conducido por Karla Constant y Sergio Lagos cumplió seis meses al aire el pasado 1 de abril y a su vez, dio inicio a su gran recta final. A su vez, ha demostrado y consolidado su gran potencial como producto televisivo y en todas las plataformas.

Con respecto al rating hogar en televisión, desde que comenzó hasta la fecha, el espacio de telerrealidad ha tenido un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13, y 13,7 unidades con ‘súper cadena’, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro. En este contexto, es necesario mencionar que más de 2.7 millones de visualizaciones son las que promedia a la semana en las distintas plataformas digitales. 

Líder en sintonía

Las cifras verdes que ha tenido la apuesta de la señal ha logrado ganar en el mismo período de tiempo y horario al resto de los canales de televisión, transformándose en el líder absoluto en la franja prime de la pantalla chica. Según las cifras entregadas Chilevisión promedió 8.3 unidades, Mega 11,2 y Televisión Nacional de Chile (TVN) 4,3 puntos. 

El reality show en el que han participado distintos rostros como Daniela Aránguiz, Junior Playboy, Pamela Díaz, Miguelito, Luis Mateucci y La Botota arrasó en el rating, pese a que ha tenido que competir con otras apuestas de la competencia como por ejemplo: telenovelas, series, estelares y programas extranjeros. Tras conseguir estos exitosos resultados, se posicionó como el número uno en el horario prime de la TV chilena.

«Estamos felices con el éxito que ha tenido ‘Tierra Brava’ y en todas nuestras plataformas. Desde un primer momento hicimos un alto esfuerzo en tener una gran historia y en realizar un muy buen casting, descubriendo y repotenciando a grandes personajes que funcionaron en un relato que tiene mucho de teleserie, con una narración donde es esencial mantener el hilo y por eso le dimos mucha importancia a la continuidad y al franjearlo en el prime», señaló Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.

Tal como te mencionábamos anteriormente, el exitoso reality show comenzó su recta final pero ya se comenzó a grabar ‘¿Servir o Ganar? de vuelta al pasado’, la nueva apuesta que llegará a las pantallas de Canal 13.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas