Día Internacional del Deporte: Presidente Boric da el «Vamos» jugando tenis de mesa

Con motivo del Día Internacional del Deporte; se ha organizado un fin de semana lleno de actividades. Aquí te contamos cuáles son. 

Día Internacional Del Deporte Aquí Te Dejamos Las Actividades Disponibles Para Este Fin De Semana (1)
Créditos: Ministerio del Deporte

Este sábado 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz y hay varios panoramas disponibles tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país, tal como lo señaló el Presidente de la República esta mañana.

El puntapié de la parrilla programática fue encabezado esta mañana por el Presidente Gabriel Boric en coordinación con el Ministerio del Deporte. Desde la Plaza de la Constitución en compañía de los ministros respectivos, del presidente del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), Sebastián Villavicencio, del vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Aquiles Gómez, y de deportistas del Team Chile y Team Para Chile, el Jefe de Estado dió el «vamos» a esta celebración jugando partidas de tenis de mesa.

Día Internacional Del Deporte Aquí Te Dejamos Las Actividades Disponibles Para Este Fin De Semana (1)

Ante la atenta mirada de la prensa, el Mandatario sostuvo que «Como Gobierno nos interesa que todos y todas, independiente de de edad, de su situación socioeconómica, del lugar donde viven, puedan disfrutar de la magia del deporte. Hace un tiempo en la cuenta Pública planteé la idea de que en el Día Nacional del Deporte tomemos el ejemplo del día del Patrimonio, en donde todas nuestras ciudades se llenan de gente curiosa que quiere recorrer los recovecos de nuestra Historia. Y se llenan los espacios públicos. Tengo la convicción de que con el Día del Deporte podemos hacer lo mismo».

Juegos Panamericanos y Paramericanos y su incidencia en la población chilena

Por otro lado, el Mandatario se refirió al impacto de los Juegos Panamericanos en la cultura nacional y cómo esta instancia deportiva influyó en el interés de personas por actividades deportivas. Al respecto, Boric señaló que «Después de los Panamericanos y Paramericanos nos dimos cuenta del tremendo entusiasmo que generaba, ya no sólo el fútbol, sino todos los deportes, y también los deportes paralímpicos. Y por eso, estamos tratando de convertir este día en una fiesta popular.

Invitación a hacer deporte este fin de semana

El Presidente fue enfático en recalcar que lo más fácil sería quedarse en casa, sin embargo hizo un hincapié en salir a las calles: «Es a veces tentador el fin de semana quedarse en cama, pero los quiero invitar a la satisfacción que uno siente cuando sale al aire libre, cuando uno comparte con otras personas».

Panoramas para este fin de semana

Además señaló que «Quiero que sepan que a lo largo de todo Chile, de Arica a Punta Arenas se están desarrollando actividades deportivas». Puedes revisar aquí la programación completa de actividades que se extenderán hasta este domingo 7 de abril.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas