Cambio de horario 2024: ¿Cuándo vuelve el horario de verano?

El país ha estado bajo el horario de invierno desde abril, pero pronto llegará a su fin. Aquí tienes los detalles al respecto.

Cambio De Horario 2024
Getty Images

En estos momentos, el horario de invierno está vigente en todo el país, excepto en la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde no se implementó el cambio horario que tuvo lugar en abril de este año.

Sin embargo, esta disposición no es definitiva y eventualmente se revertirá, lo que significaría el retorno al horario de verano.

¿Hasta cuando es el horario de invierno?

Según lo establecido, se efectúan modificaciones en el horario dos veces al año. La transición al horario de invierno tiene lugar en otoño, mientras que el cambio al horario de verano ocurre en primavera.

Esto significa que el horario de invierno llegaría a su fin el sábado 7 de septiembre de este año. Por consiguiente, en esa fecha entrará en vigor el horario de verano en la mayoría de nuestro país.

¿Se adelanta o se atrasa la hora?

En estos casos, una pregunta común es si se adelanta o se atrasa la hora. En esta ocasión, dado que en abril los relojes se retrasaron, para pasar al horario de verano será necesario adelantar la hora.

Por lo tanto, cuando el reloj marque las 23:59 del sábado 7 de septiembre y pase a las 00:00 del domingo 8, se deberán ajustar los relojes a las 01:00 del domingo, lo que implica un adelanto de una hora, según consignó Imagina.

¿En que lugar no se cambia la hora?

El cambio horario en Chile se debe hacer a lo largo de todo el territorio nacional. Este ajuste horario también incluye el Archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua. Sin embargo, hay un par de excepciones, ya que en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, no se deberán efectuar cambios en el horario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas