El conflicto Ossandón vs Codina que divide a Puente Alto antes de las Elecciones Primarias: «No dejarse engañar…»

En conversación con Radio Concierto, el alcalde de Puente Alto se refirió a los polémicos dichos de Manuel José Ossandon e hizo un llamado a la ciudadanía.

German Codina Sobre Ossandon, Elecciones Primarias
Agencia Uno

Ya estamos a puertas de las próximas elecciones en Chile. En esta ocasión, las primarias Municipales se realizarán  la jornada del domingo 9 de junio, donde en ciertas comunas de nuestro país se llevará a cabo el conteo de votos con el fin de decidir quiénes serán los elegidos que aparecerán en la papeleta para participar en las elecciones municipales.

En ese contexto, Germán Codina, alcalde de Puente Alto opinó sobre los dichos de Manuel José Ossandón, quien llamó a no votar en esta instancia. Además, le entrego su apoyo a la ex ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Germán Codina sobre Manuel José Ossandón y apoyo a Karla Rubilar

En conversación con Radio Concierto, el alcalde de Puente Alto señaló estar a favor del límite de reelecciones y comentó que «una democracia sana necesita permanentemente estar haciendo renovación de sus autoridades».

Por lo mismo, expresó su apoyo a Karla Rubilar. Codina habló de la exministra como una mujer con gran trayectoria política. «Fue ministra y siempre tuvo mucha preocupación por lo social». Además, agregó que «desde su profesión como doctora tiene una particular perspectiva y capacidad como para dirigir la comuna y no llegar a improvisar como podría suceder con otros candidatos».

Refiriéndose a las próximas elecciones primarias, señaló que «son muy necesarias. Es mejor que sea la gente la que elija quienes serán los candidatos antes que los candidatos se elijan en una cúpula partidista o en cuatro paredes».

Asimismo, no dejó pasar los dichos del senador Manuel José Ossandón, que hizo un llamado a no votar en estas elecciones primarias. Codina indicó que «lo increíble es que en su momento, Ossandón deslegitimo las encuestas y llamó a que se hicieran primarias. Una vez Karla Rubilar se decide a ir a primarias y se dan cuenta de que ella triplica al sobrino (haciendo referencia a Felipe Ossandón) en las encuestas, se terminan por bajar de las primarias».

Para Concluir, el político hizo un llamado a no dejarse engañar y «no permitir que sean las dinastías familiares las que terminen tomando decisiones por la gente».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas