Ministra Ximena Aguilera explica en qué consiste la ley corta de Isapres y los beneficios que tendrá en Chile: «Se dejará de cobrar en exceso»

La ministra realizó un llamado telefónico y entregó detalles del proyecto de ley que busca reducir los cobros excesivos de las Isapres.

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera conversó en exclusiva con Pablo Aguilera sobre la ley corta de Isapres y los beneficios que traerá en nuestra sociedad.

«Estoy complacida de que hayamos podido pasar este proyecto de ley y que haya tenido un amplio respaldo en todos los sectores. Es muy reconfortante ver como la salud de la gente, al ponerla en el centro de la preocupación se logra aunar las voluntades de distintos sectores», partió diciendo en el programa.

Los riesgos de la ley corta de Isapres

Mediante el llamado telefónico, la ministra explicó que en un principio existían algunos riesgos asociados al colapso que en el sistema de salud. Pues, «Podía haber un desequilibrio tanto en las isapres como en los prestadores de servicios, además, arriesgar la atención de las personas que están dentro del sistema público», detalló la ministra Ximena Aguilera.

Sobre Fonasa, comentó que existirá la posibilidad de que los afiliados puedan optar a un seguro privado adicional para cubrir parte del copago que tienen las personas como una forma de tener «una cobertura similar a las de las Isapres».

El objetivo era dar solución a la sentencia y el proceso fue corto respecto a otros proyecto. De ahí nace el nombre de esta ley.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas