Puntos de Vacunación en Metro de Santiago: ¿Cuáles son las estaciones donde me puedo vacunar contra la influenza y Covid-19 y en qué horario?

El Minsal en colaboración con el Metro de Santiago activaron una campaña de vacunación. Revisa acá los detalles.

Vacuna contra la influenza

Vacuna contra la influenza

Las bajas temperaturas, sumado a las enfermedades e infecciones virales, han tenido bastantes consecuencias en nuestro país. Por lo mismo, y debido  la baja tasa de vacunación en el último tiempo, las autoridades anunciaron un plan de vacunación en el Metro de Santiago.

Plan de vacunación en el Metro de Santiago

Este nuevo sistema solo abarca ciertas estaciones de Metro. Además, algunos puntos van variando su horario según el día, por lo que debes estar atento a las fechas.

A continuación, te entregamos el listado entero que proporcionó Metro de Santiago:

Leer también:

Pronóstico del tiempo en Santiago: Estas son las probabilidades de lluvia y nieve para el fin de semana debido a tercer sistema frontal que se avecina

"Luego de una semana lluviosa, un nuevo sistema frontal se acerca a la capital. Revisa el pronóstico del tiempo a continuación."

Metro De Santiago

Por otro lado, aproximadamente un 59% del público objetivo ya ha sido vacunado en contra de estas enfermedades, según consignó CHV. Es importante recordar que en la región del Ñuble, este virus ya ha provocado al menos 5 muertes. 4 de ellos no se encontraban vacunados. Por lo que es muy importante asistir a estas instancias para combatir estos padecimientos.

Para concluir, Metro de Santiago aclaró que «la vacuna es gratuita hasta el 1 de junio en nuestras estaciones y solo para los grupos de riesgo».

Leer también:

Bonos para Adultos Mayores: ¿Qué beneficios pueden cobrar, hoy 24 de mayo, y cuáles son los requisitos?

"Si eres una persona de la tercera edad y cumples con los requisitos establecidos por el IPS, puedes cobrar estas dos ayudas financieras."

Lo último

Luciano Pereyra abrió la Tardetón 2026 con sus grandes éxitos: el cantante se presenta esta noche en Chile

Luciano Pereyra abrió la Tardetón 2026 con canciones como “Si no es contigo” y “Como tú”. Esta noche se presenta en el Santander Arena.

Teletón 2026: Pandora y Luz Casal destacaron con sus presentaciones durante la primera noche

Pandora y Luz Casal fueron parte de la primera noche de la Teletón 2026 con presentaciones musicales y grandes éxitos.

¿Por qué peleamos por todo? Cómo evitar que la sobrecarga mental destruya la convivencia familiar a fin de año