¡Suele pasar! La mayoría del tiempo las relaciones son complicadas, sobre todo las de pareja. En ese sentido, es normal tener problemas sentimentales, pero ¿hasta que punto? Según expertos, existe algo llamado «divorcio silencioso» y su explicación es cuando sigues viviendo con tu compañera/o pese a haber perdido la llama del amor.
No se puede negar, enamorarse y lograr una conexión especial con otra persona se puede sentir en el aire. Por esto, cuando se pierde la sensación la convivencia puede volverse más difícil e inquietante.
Los detalles del llamado «divorcio silencioso»
Suele presentarse como un distanciamiento que a veces pasa desapercibido, pero que con el tiempo se acentúa y ahí es cuando debes saber si tomar una decisión. Lo anterior, debido a que este término podría tener una fase crítica, en la que una de las cosas básicas como la comunicación e intimidad se extinguen y aumentan los problemas.
Dicho esto, es importante saber cuando detener estas dinámicas, ya que si dejas pasar mucho tiempo y te acostumbras al silencio no habrán buenos resultados.
Estas son las señales de que podrías estar viviendo un divorcio silencioso con tu pareja
Según el libro “Divorcio Emocional: Señales de una Ruptura Silenciosa”, del psicólogo Jorge Nieto estas son señales importantes que debes considerar si sospechas estar atravesando esta situación, según consignó La Cuarta:
1. Desconexión emocional
Según el experto esta es una de las primeras señales y se activa cuando la pareja deja de compartir sobre su día a día emociones o sentimientos con el otro. Muchos no se dan cuenta porque todo esta desconexión suele camuflarse con la rutina de ambos.
2. No más actividades en conjunto
Al desconectarse uno del otro, cada quien comienza a hacer sus cosas y actividades por separado, ya que no hay interés en involucrar a la pareja.
3. No existe la comunicación
Luego de que cada uno haga su vida por su lado, es normal que se sientan y vean tan ocupados en esta rutina que no queda tiempo para la comunicación, limitándose a lo estrictamente necesario, causando un distanciamiento sin que se den cuenta.
4. Relaciones sexuales inexistentes
Deja de existir un interés por mantener relaciones sexuales con la pareja. Se pierden las ganas conectarse en este sentido.
5. Cambio en las prioridades
Cada uno se enfoca en sus propios intereses, amigos o pasatiempos, dejando la relación en un segundo plano.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: ¡Panorama acuático gratis en La Florida durante enero y febrero! Revisa ACÁ donde capear el calor junto a tus niños