Getty Images
Este miércoles 13 de febrero Pamela Díaz le dio una parálisis facial en vivo mientras se realizaba el programa de Canal 13, «Hay que Decirlo». Dentro de los síntomas que presentó la animadora, estuvo la sensación del una parte de la cara caída.
«Hace como dos días me dio algo raro. Que cuando hablo se me va la boca para el lado y cuando di la mención (comercial) se me dobló la lengua», dijo la «Fiera» en el espacio televisivo.
Por lo mismo, Pamela Díaz terminó abandonando el estelar para ir en busca de atención médica, debido a la importancia del asunto. En ese sentido, te contamos cuáles son las señales de alerta que se presentan frente a un cuadro de parálisis facial.
Esto también es conocido como Parálisis de Bell y según Mayo Clinic, los síntomas incluyen la debilidad en los músculos de la cara. Otros, según el portal web del centro médico dicen lo siguiente.
Estos son los síntomas de una parálisis facial:
- Debilidad leve a parálisis total de un lado de la cara, que puede ocurrir en cuestión de horas o días.
- Caída de un lado de la cara y dificultad para hacer expresiones faciales, como cerrar un ojo o sonreír.
- Babeo.
- Dolor de mandíbula o dentro o detrás de la oreja del lado afectado.
- Aumento de sensibilidad al sonido en el lado afectado.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida del sentido del gusto.
- Cambios en la cantidad de lágrimas y saliva producida.
Por otro lado, se menciona que es importante observar estas afecciones, ya que también podrían ser señales de un accidente cerebro vascular (ACV). Esto no quiere decir que si sufres parálisis facial vayas también a presentar un ACV, sino que los síntomas pueden sentirse similares.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: «Se me va la boca»: Pamela Díaz sufrió accidente de salud en programa en vivo de Canal 13 y fue llevada a urgencias