Skip to main content

«Es un regalo muy especial que me entregaron en un momento muy triste»: Este es el objeto que Rafael Araneda llevará consigo durante el Festival de Viña 2025

El conductor, que hoy vive en Miami, debió poner en pausa sus deberes en el país norteamericano para viajar, específicamente, en Univisión.

Rafael Araneda_20241106_103100_0000

Agencia Uno @agenciauno

¡Comienza la cuenta regresiva para la 64° edición del Festival de Viña del Mar! El certamen más importante de latinoamérica se inaugurará mañana con la Gala de Viña en el Sporting Club de Ciudad Jardín. Asimismo, el evento dará comienzo oficialmente la noche de este domingo 23 de febrero.

Karen Doggenweiler debutará en el escenario de la Quinta Vergara por primera vez. Por su parte, Rafael Araneda ya se desempeñó como animador del festival entre los años 2011 y 2017.

Recordemos que ambos animadores ya habían compartido escenario una vez, en lo que fue la Teletón 2018.

Leer también:

Juan Manuel Astorga

Juan Manuel Astorga se baja de la Gala de Viña: Aseguran que estaría molesto

"En el programa Zona de Estrellas hablaron sobre esta baja de la gala del Festival de Viña 2025, y mencionaron que sería por molestias."

Los preparativos de Rafael Araneda para el Festival de Viña 2025

El día de ayer, ambos animadores llegaron a la Ciudad Jardín para cumplir con una serie de preparaciones previas al certamen.

De esta manera, se han mantenido ocupados entre ensayos, preparativos, sesiones de fotos y ruedas de prensa. Además, Rafa -que actualmente reside y trabaja en Miami- arribó con toda su familia a Viña del Mar

 “Están súper entusiasmados porque tendrán invitados, sorpresas y varias novedades y serán otros amigos y colegas los que me reemplazarán. Espero ir como invitado sin los tiempos lo permiten”, dijo.

Bajo este contexto, el animador conversó exclusivamente con La Tercera para ahondar en su llegada y preparación previa al Festival de La Canción.

Rafa debió poner en pausa sus deberes en el país norteamericano, específicamente, en su casa televisiva Univisión. El conductor especificó que debió dejar todo programado para el espacio televisivo en el que trabaja, Enamorándonos USA.

«Hubo un plan, dejé adelantada la tarea para esta semana; pero para la semana próxima es imposible porque el programa tiene una continuidad en las historias que hace imposible grabar muchos episodios con anticipación. Hace poco cumplimos mil capítulos y fue la ocasión perfecta para agradecer y felicitar al equipo. Felizmente cuento con todo el apoyo de mis jefes de Univisión Nertwork que me dan todas las facilidades para grabar, ya que entienden la importancia para un chileno el Festival de Viña del Mar», señaló.

La «cábala» del conductor

Asimismo, La Tercera consultó a Rafa si tenía una cábala o ritual de sus anteriores años como conductor en Viña del Mar.

«Llevo una cruz entre mis cosas. Es un regalo muy especial que me entregaron mis excompañeros de TVN en un momento muy triste, la partida de mi padre. El resto no hay ritos. Trabajo con el mismo equipo y en esta oportunidad me quedaré en otro hotel, distinto al que utilizaba en las ocho ediciones que animé el festival anteriormente», expresó.

Además, reveló que «en mi camarín, además, siempre hay una foto familiar«.

Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel:Canal 13 sorprende con un nuevo programa: Revisa de que se tratará el nuevo estelar llamado «Hola y adiós»

Contenido patrocinado