Agencia UNO
El director del Festival de Viña del Mar 2025, Álex Hernández, se refirió al fracaso del humorista venezolano George Harris tras la primera jornada del certamen.
Hernández afirmó que la rutina de Harris no estaba aburrida: «La vi entera y me reí varias veces». Sin embargo, señaló que la presentación se vio afectada por dos errores cruciales.
Hernández explicó que el comediante se distrajo debido a un grupo de personas que le gritaban cosas, lo que interrumpió su rutina.
Además, criticó que Harris se enganchara con el público en el momento equivocado.
«La Quinta se transformó en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela y la idea del festival no es esa», comentó el director.
Acusaciones de xenofobia hacia George Harris
El director también mencionó que hubo un grupo de venezolanos atacados por un pequeño grupo de chilenos, lo que calificó como un acto de xenofobia. «Le dije a Harris que no todos los chilenos somos así», afirmó Hernández.
Respecto al rol de los animadores, quienes intervinieron para apoyar al comediante venezolano cuando notaron que se había perdido en su rutina, agregó que «fue algo tan distinto que lo abordamos como algo distinto. Los animadores lo aconsejaron», concluyó.
“Esto tenía un tinte complejo porque no era un público que estaba solo pifiando o un público que estaba solo aplaudiendo, sino que el público estaba muy dividido y era algo que por primera vez lo veíamos”, sostuvo el organizador de acuerdo con información de adnradio.cl.
¿Qué pasó?
El humorista venezolano George Harris por primera vez se subió al escenario de la Quinta Vergara para seducir al público del Festival de Viña 2025.
Este domingo, cientos de venezolanos brindaron su apoyo a Harris con pancartas y aplausos. El comediante no logró remontar su presentación, la cual recibió «pifias» desde el comienzo de su presentación.
«Por primera vez en la historia del Festival de Viña»: Karen Doggenweiler se convirtió en la primera mujer en dar inicio al certamen