Skip to main content

Reconocida banda de cumbia chilena que brilló en el Festival de Viña oficializa su separación: «Nos fueron echando uno a uno»

Durante una entrevista reciente, se reveló que hoy sólo queda el fundador y vocalista de la recordada banda de cumbia.

Villa Cariño

Agencia Uno

Villa Cariño es probablemente una de las bandas de cumbia chilena más recordadas de la década pasada.

Con un rápido ascenso e himnos como «Para dormir contigo otra vez», «Serenata triste» y «Ayer te vi con él», la banda hizo bailar a cientos de chilenos más de alguna vez.

Incluso, llegaron a brillar durante la última noche en el vierre del Festival de Viña del Mar el año 2011, donde se presentaron con los Vikings 5. Esto, tras el éxito de su álbum ’15añero’.

Leer también:

Fantasilandia

¡Adiós Parque O'Higgins! Fantasilandia se Muda: Descubre su Nueva Ubicación y las Sorprendentes Atracciones que Te Esperan

"Más Grande, más moderno y más divertido: Fechas de apertura del nuevo Fantasilandia en un espacio más grande y con otras atracciones."

Viking 5 Y Villa Cariño

¿Qué pasó con Villa Cariño?

Si bien la banda fue un éxito latente durante todo el período 2010-2020, hoy el escenario cambió.

En conversaciones recientes con The Clinic, se reveló que hoy sólo queda el fundador y vocalista de Villa Cariño en la banda.

El resto de miembros originales, formó una banda llamada «La Guay», con Simón Collyer, Gonzalo Basoalto y Felipe Garcés. Además, Gabriel Duque, otro de los funbdadores de Villa Cariño, señaló que todos fueron despedidos «uno por uno».

Hace un tiempo, Duque, que fue la flauta traversa y el guiro de la agrupación, lo confirmó a través de redes sociales.

«Ya cabros cahuineros, les cuento la firme: me echaron de Villa Cariño», confesó ante las especulaciones que venían arrastrando. «En realidad nos fueron echando de a uno. Igual para mi la hue… en su momento fue triste, porque fui uno de los fundadores del grupo y me echaron por teléfono. Nada que ver», señaló.

Finalmente, habló sobre el nuevo proyecto que formaron con sus aún compañeros de banda.

«Me quedé con lo mejor, los cabros con los que estamos haciendo La Guay», sentenció.

Vicente Siriany, otro de los exlíderes de «La Villa» fue el único que no se unió a la nueva banda. Actualmente se encuentra realizando clases de música y armonía, y clases particulares de piano y guitarra.

También puedes leer en Radio Pudahuel: «Me estaba pasando la cuenta»: Querido periodista tuvo una emotiva despedida del matinal Contigo en la Mañana

Contenido patrocinado