TVN
Este viernes por la mañana, el padre del cantante urbano Matías Ignacio Muñoz, más conocido como Marcianeke, fue detenido por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron en Talca, específicamente en el Barrio Norte de la Ciudad del Maule. Esto, durante un operativo antidrogas realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según los datos obtenidos por Mega, el imputado poder más de 1 kilo de cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego que le fueron incautados.
¿Qué pasó?
Según el fiscal regional, Héctor de La Fuente, en el control de detención que se celebrará este viernes 14 de marzo.
A José Muñoz se le imputarán dos delitos: tráfico de drogas y tenencia y/o porte de armas de fuego y municiones. Lo mismo para su socio en esta estructura delictual, del cuál no revelaron su nombre.
De La Fuente, señaló que «se logró desarticular a esta estructura delictual que operaba en el barrio norte de la ciudad. Con el resultado de dos detenidos, incautación de sustancias ilícitas y de especies asociadas a la comisión del delito».
No obstante, la autoridad expresó que el vínculo familiar del detenido con Marcianeke es «accidental». Además, que no manejan antecedentes que relacionen al cantante urbano con los delitos anteriormente mencionados.
Específicamente, lo incautado corresponde a más de un kilo de clorhidrato de cocaína, una cantidad menor de ketamina. Además de marihuana, dinero, un vehículo motorizado, armas de fuego que eran utilizadas para el tráfico de drogas y la comisión de otros delitos.
Sobre José Muñoz
José Rolando Muñoz fue uno de los impulsores en la carrera de Marcianeke.
El imputado apareció en más de una ocasión públicamente junto a su hijo, donde incluso fue apodado como «Papaneke».
No obstante, durante la participación de Marcianeke en Palabra de Honor de Canal 13, el cantante mencionó que su cercanía con José ya no era la misma. Esto, debido a su problema de adicciones, que le hacía pedirle constantemente dinero al cantante.
Donde, incluso, manifestó su intención de «meterlo a un centro de rehabilitación».
«Mi papá, cuando estuve fome, siempre estuvo. Yo le digo a mi papá que estoy aquí porque le estoy devolviendo la mano, no más. Pero que no abuse, porque todo ese tiempo en que me hablaba era ‘Hijo, ¿cómo estás?’ y después ‘¿Tenís unas 15 lucas?’»
También puedes leer en Radio Pudahuel: ¡Guerra total! Denisse Campos prepara millonaria demanda contra su hermana Daniella y revela picantes secretos