Licencia de conducir: Conoce AQUÍ las nuevas medidas para agilizar el trámite

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció tres acciones que mejorará el flujo para sacar la licencia de conducir.

Licencia de conducir

Licencia de conducir

La alta demanda para obtener y renovar la licencia de conducir ha generado un colapso en los departamentos de tránsito de varias municipalidades, que no logran dar abasto ante la cantidad de solicitudes.

Este problema tiene su origen en la extensión de la vigencia de las licencias caducadas entre 2020 y 2024, medida adoptada durante la pandemia de Covid-19. Ahora que los plazos han vencido, miles de personas buscan renovar sus documentos al mismo tiempo, generando largas esperas y retrasos.

Nuevas medidas para agilizar el proceso de licencia de conducir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), estableció mesas de trabajo que determinaron una serie de medidas inmediatas y a mediano plazo:

No habrá más prórrogas 

A pesar de que existía la opción de extender nuevamente la vigencia de las licencias expiradas, las autoridades decidieron no volver a aplicar esta medida. La razón principal es que sólo postergaría el problema sin ofrecer una solución real. Además es fundamental garantizar la seguridad vial.

Con estas nuevas medidas, se espera reducir los tiempos de espera y normalizar el proceso de renovación en los próximos meses, según información de www.gob.cl.

Leer también:

Mega quiere que Juan Manuel Astorga vuelva: Estas son sus exigencias para regresar al canal ¿Aceptarán el trato?

"Se conoció que el propio dueño del canal le habría pedido al periodista Juan Manuel Astorga regresar."

También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. «Una vaina xenofóbica»: George Harris reaparece en Miami con rutina sobre el Festival de Viña y arremete contra los chilenos

Lo último

¡La Loba ya está en Rio! Revisa dónde puedes ver el show en VIVO de Shakira en Copacabana

La colombiana será la primera artista latina en encabezar el tradicional show masivo en la playa de Copacabana este sábado 2 de mayo.

¡Vuelve la aventura! «El Clan» anuncia el estreno de su segunda temporada en Canal 13

El programa que muestra las aventuras de Pangal Andrade y su familia regresará con una nueva temporada a Canal 13.

Ex «Mundos Opuestos» y una recién salida de Mega: Estos son los nuevos ingresos de «Vecinos Al Límite»

El reality de Canal 13 prontamente vivirá el ingreso de nuevos vecinos al barrio, quienes llegarán a remecer la competencia.